MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, segundo clasificado de la Primera División de fútbol sala, visitará este sábado al Ribera Navarra con la intención de ganar para así meter presión al Fútbol Club Barcelona, que es el líder con cinco puntos de ventaja pero también con un partido más, y es que todavía está en juego la cabeza de la clasificación de cara a unas eliminatorias por el título que se acercan.
El choque, correspondiente a la vigésimo octava jornada del campeonato, la antepenúltima, comenzará a las cuatro de la tarde en el pabellón Ciudad de Tudela y lo afrontará el equipo entrenado por Dani Martínez, quien cuenta con todos los efectivos de su plantilla, con 52 puntos sumados por los 57 que tiene el Barça, que tiene un compromiso difícil a las ocho de la tarde de este sábado en la cancha del Movistar Inter, que ocupa la tercera posición con 50.
Enfrente los granas tendrán a un Ribera Navarra que se está jugando la permanencia y que ocupa el decimocuarto puesto con la mismos 24 puntos que tiene el Real Betis Futsal, que a día de hoy descendería a Segunda División. En el partido de la primera vuelta entre murcianos y navarros deparó un empate a dos en el Palacio de los Deportes de Murcia.
En cuanto a lo ocurrido en la anterior jornada liguera los charcuteros empataron igualmente a dos en casa contra el Mallorca Palma Futsal y los tudelanos se impusieron por 2-4 en la cancha del Family Cash Alzira, que es el colista.
Con el propósito de ganar y así aferrarse a sus opciones de concluir la fase regular en primera posición, lo cual garantiza tener el factor cancha a favor en todas las eliminatorias, los de Dani Martínez viajan este viernes a Navarra y lo hacen con una idea clara.
"Tenemos que utilizar nuestros momentos para hacer daño y ganar el partido", indicó el técnico grana antes de partir y añadió que la complejidad es mayor para el rival que para su equipo: "Si valoramos la situación de los dos conjuntos es mucho más complicado para ellos que para nosotros".
En todo caso remarcó que "hay que ser cautos y guardar la segunda plaza" para asegurarse un billete en la próxima edición de la Supercopa de España.
Vencer en el Ciudad de Tudela nunca es fácil y la clave para hacerlo será, sobre todo, la defensa. "Sabemos contra quién jugamos y qué modelo utiliza, incluyendo la incorporación de su portero. Ellos sacan mucho partido de esa situación y nosotros nos hemos preparado", indicó el barcelonés.
Desde que Dani Martínez cogiera las riendas de la plantilla como primer técnico en sustitución del destituido Javi Rodríguez la mejoría fue notable. Pese a las buenas sensaciones el catalán no está conforme y pide a los suyos dar un paso más en cada encuentro pensando en la pelea por el título. "En este tramo final estamos muy contentos con la versión que se está dando y hay que seguir adelante. La mayoría de las situaciones que se den a partir de ahora ya las hayan vivido durante la semana y eso a los futbolistas le da seguridad y sensación de control", expuso.
Por otro lado, a Dani Martínez se le preguntó por su futuro en clave de renovación y dijo que preferie no pronunciarse. "Yo soy el entrenador y me dedico a entrenar al equipo y cuando haya novedades de otro tipo será el club el que lo comunique", manifestó sin ocultar que está "súper apaptado" al cargo. "Ya veremos qué pasa porque en el deporte nunca se sabe pero estamos preparados para todo", apostilló.