Hoy es 19 de enero

FÚTBOL SALA. ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA, 2; ASPIL JUMPERS RIBERA NAVARRA, 2 

ElPozo, triste y apagado, continúa con su caída aunque al menos rompe su racha de derrotas

Fotos: PASCU MÉNDEZ

30/04/2022 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida sigue su caída, esa que inició en la final de la Copa de España de fútbol sala y que le ha llevado a ser incapaz de ganar en ninguno de sus cinco últimos partidos, aunque al menos con el empate a dos de este sábado frente al Aspil Jumpers Ribera Navarra ha puesto fin a su racha de cuatro derrotas consecutivas. El resultado, que evidentemente no es como para tirar cohetes, mantiene a los de Diego Giustozzi en la sexta plaza de la Primera División, ahora con 39 puntos en 25 jornadas, muy lejos de los de arriba y no tanto del noveno, que es el puesto en el que fijarse para acceder a los play off por el título.

El cuadro murciano, que venía de no marcar ningún gol en sus dos anteriores choques ligueros puso fin también a esa pésima racha, pero los tantos marcados por Rafa Santos y Felipe Valerio no valieron más que un punto ante un rival que se adelantó por dos veces en el marcador. El canterano Juanico fue de los más destacados del conjunto charcutero.

Que los granas no andan finos es una evidencia y por eso el partido fue un ejercicio de supervivencia en el Palacio de Deportes que tuvo su premio, a medias, con el gran gol conseguido por Felipe Valerio con un tremendo chut a la escuadra cuando los locales ya utilizaban el portero jugador.

El encuentro, no obstante, lo arrancó bien el equipo de la capital del Segura y Felipe Valerio disparó al poste en los segundos iniciales, pero fue un espejismo pues pronto el Ribera se asentó y con su firme defensa no dio muchas opciones a la ofensiva grana.

Superado el ecuador del primer tiempo Nacho Gómez puso en ventaja a los navarros aprovechando el rechace a un tiro de Terry.

La reacción fue rápida y los murcianos nivelaron el marcador al minuto siguiente. Fue un disparo de Juanico que tocó en Rafa Santos y el brasileño se anotó de esa manera el gol.

El choque iba a gran velocidad y, sin tiempo de enfocarlo con el 1-1, llegó el mazazo del 1-2. Lo hizo Pintinho con una precisa vaselina ante Juanjo. La acción fue muy protestada al entender la parte local que el goleador se había ayudado del brazo para controlar antes de rematar.

La fortuna no estaba tampoco del lado de ElPozo y Rafa Santos estrelló el esférico en el palo en lo que ya se cantaba como un nuevo empate. Todavía antes del intermedio la situación pudo empeorar pues Gabrielzinho tuvo una doble ocasión pero Juanjo le negó el gol.

En la reanudación tampoco encontró muchos argumentos ElPozo y los minutos fueron consumiéndose en su contra, por lo que fue inevitable darle la camiseta de diferente color a Rafa Santos. Este mismo jugador tuvo el empate con un tiro a la madera y el 2-2 acabaría llegando con el disparo de Felipe Valerio.

Con ese resultado Giustozzi insistió con el juego de cinco en ataque, lo mismo que hizo José Lucas Mena "Pato", entrenador del Ribera, cuando tuvo la posesión.

Sin embargo, ya no hubo más goles estando más cerca en el tramo final el 2-3 que el 3-2, sobre todo en una acción en la que Juanjo evitó el tanto en propia puerta de su compañero Matteus.

Ficha del partido:

ElPozo Murcia Costa Cálida, 2: Juanjo, Leo Santana, Gadeia, Felipe Valerio y Rafa Santos -equipo inicial-, Darío Gil, Mati Rosa, Matteus, Alberto García y Juanico.

Apsil Jumpers Ribera Navarra, 2: Marcao, Terry, David, Uge y Anás -equipo inicial-, Joao Miguel, Carlos Bartolomé, Pintinho, Epsín, Gabrielzinho y Nacho Gómez.

Goles: 0-1, M.11: Nacho Gómez. 1-1, M.12: Rafa Santos. 1-2, M.14: Pintinho. 2-2, M.34: Felipe Valerio.

Árbitros: Alberto Centeno Bono y Jordi Centeno Bono, del comité guipuzcoano. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Mati Rosa, Rafa Santos, Juanico, Gadeia y Molina –portero suplente- y al visitante David.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 1.600 espectadores.

Noticias relacionadas

next