MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida lleva dos partidos seguidos sin marcar, algo que nunca había pasado desde la llegada de Diego Giustozzi a su banquillo en el verano de 2018 y es que de los 154 partidos disputados desde el fichaje del argentino sólo en siete se quedó a cero, tres de ellos esta temporada y esto es "algo alarmante y de lo que nos tenemos que preocupar", según ha admitido el director deportivo del club, Fran Serrejón.
El conjunto murciano, que este sábado cayó por 2-0 en la cancha del Levante y acumula cuatro derrotas consecutivas entre la Liga de la Primera División de fútbol sala y la Copa de España, está anclado desde hace unas semanas y la consecuencia de ello es que ocupa la sexta posición con 38 puntos sumados ya en 24 jornadas ligueras.
Además, el ataque grana está dejando mucho que desear a tenor de lo hecho el miércoles frente al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con derrota por 0-2 en el Palacio de los Deportes; y en el pabellón de Paterna.
También sin marcar se quedó ElPozo en la pista del Movistar Inter, en la que perdió por 4-0 el 19 de marzo también en la Liga.
Son las tres ocasiones en los 29 partidos disputados entre todas las competiciones en la que ElPozo no vio puerta esta temporada.
También tres veces sin marcar se contabilizaron en los 43 choques disputados la pasada temporada -en los dos choques ligueros contra el Barcelona, con el 0-3 en Murcia y el 0-0 en el Palau y con el 1-0 frente al Viña Albali Valdepeñas en los cuartos de final-.
En el curso 2019/2020 ElPozo se quedó sin marcar en uno de sus 36 partidos, en concreto en el perdido por 2-0 en la cancha del Palma Futsal.
En el ejercicio 2018/2019, que fue el primero con Giustozzi al frente, el cuadro charcutero disputó 46 partidos y en todos ellos vio puerta.
En términos globales han sido 154 partidos en la era Giustozzi y sólo en siete de ellos el cuadro murciano no consiguió al menos un tanto.
"Es un traspié y un varapalo que no esperábamos y tenemos que reponernos. Estamos notando muchísimo las bajas, pero es una plantilla hecha para no notarlas tanto y lo que es alarmante es la falta de gol, algo de lo que nos tenemos que preocupar y es que en los últimos 80 minutos no conseguimos ninguno y frente al Barça uno y con portero jugador", ha señalado Fran Serrejón, quien guió al equipo desde el banquillo junto al segundo entrenador, Vinicius Teixeira, al estar Giustozzi en su casa confinado al haber contraído el coronavirus.