MANZANARES. ElPozo Murcia Costa Cálida sigue su caída y perdió por un rotundo marcador de 4-0 en su visita a un equipo modesto como el Quesos El Hidalgo Manzanares, que pelea por la permanencia pero que se mostró superior al conjunto dirigido por Javi Rodríguez, que completó otro mal encuentro y baja a la sexta posición clasificatoria en la Primera División de fútbol sala con sus 46 puntos y se ve rebasado por el Movistar Inter, que lleva 47.
El cuadro murciano, que venía de perder por 2-5 ante el Jimbee Cartagena en el derbi regional y que retomaba la competición después del parón liguero por compromisos internacionales de selecciones, no dio la talla y se vio vapuleado en el pabellón Antonio Caba de Manzanares, donde el rival, muy bien dirigido por Juanlu Alonso desde el banquillo, aprovechó las facilidades que dio ElPozo y el escaso bagaje ofensivo de los charcuteros para conseguir un triunfo convincente delante de su público.
No obstante, fue Gadeia el que tuvo la primera ocasión clara del choque, pero le negó el gol Antonio Navarro, portero murciano y formado en la cantera de ElPozo. Eso sucedió antes de que en el minuto 5 Juan Emilio controlara de espaldas y a la media vuelta inaugurase el marcador
Taynan, otra vez Gadeia -ninguno de los dos encontró portería- y Felipe Valerio, quien se encontró con el guardameta local, fueron a por el empate, pero lo que llegó fue el 2-0 tras una decisión que, a tenor del resultado, no fue acertada.
Darío Gil se puso la camiseta de portero jugador para atacar con cinco y un robo de balón de Cortés dio lugar al segundo tanto manchego en la última acción reseñable de la primera parte.
En la reanudación ElPozo mostró afán por reaccionar y Rafa Santos, tras una gran jugada individual, estrelló el esférico en la madera. Luego fueron Taynan y Gadeia los que se toparon con Antonio Navarro, quien se marcó un partidazo. Además, el propio Gadeia envió otro esférico al travesaño.
Juanjo también debió intervenir ante Cortés pero no pudo impedir que su compañero Marcel alojase el balón en su portería al desviar un envío que no revestía peligro.
Con la triple desventaja en el tanteador los de Javi Rodríguez, todavía con 12 minutos por disputar, se aceleraron y ni siquiera con Marcel como portero jugador encontraron el camino adecuado también porque su rival defendió con mucho orden.
La puntilla llegó a tres segundos del final y lo hizo Álvaro López frente a un rival volcado en ataque pero sin definición.
Ficha técnica:
Quesos El Hidalgo Manzanares, 4: Antonio Navarro, Deivao, Cortés, Humberto y Juan Emilio -equipo inicial-, Juan Rodríguez, Daniel, Antoñito, Rafa López, Matamoros y Álvaro López.
ElPozo Murcia Costa Cálida, 0: Juanjo, Gadeia, Bruno Taffy, Marcel y Rafa Santos -equipo inicial-, Ricardo Mayor, Felipe Valerio, Leo Santana, Darío Gil, Fernan y Taynan.
Goles: 1-0, M.5: Juan Emilio. 2-0, M.20: Cortés. 3-0, M.28: Marcel, en propia puerta. 4-0, M.40: Álvaro López.
Árbitros: Jorge González Moreta y Luis Mariano Sánchez Chamorro, del comité castellano leonés. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Juan Emilio, Antonio Navarro y Rafa López y a los visitantes Taynan y Bruno Taffy.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el pabellón Antonio Caba de la localidad ciudarrealeña de Manzanares ante unos 1.000 espectadores.