FÚTBOL SALA. ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA, 2; JIMBEE CARTAGENA, 5

El Jimbee reacciona tras el descanso para ganar el derbi con autoridad y adelantar a ElPozo en la tabla

Fotos: PASCU MÉNDEZ

8/04/2023 - 

MURCIA. El Jimbee Cartagena consiguió un triunfo claro por 2-5 en el derbi regional ante ElPozo Murcia Costa Cálida y adelanta a su principal rival en la clasificación de la Primera División de fútbol sala, pyues ambos equipos tienen 46 puntos, pero los de la ciudad portuaria vencieron los dos encuentros ante los de la capital del Segura -se impusieron por 2-1 en la primera vuelta en su pista-. Ahora, los meloneros son cuartos y los charcuteros quintos con cinco jornadas por delante para que acabe la fase regular

Juanan, por partida doble; Motta, de doble penalti, Mellado y Waltinho hicieron los tantos forasteros y Darío Gil hizo los dos locales.

Con los dos equipos clasificados desde hace varias semanas para las eliminatorias por el título se presentó un encuentro con pronóstico incierto y al que el Jimbee llegaba tras caer por 3-4 en la prórroga contra el Fútbol Club Barcelona en la final de la Copa del Rey. ElPozo, por su parte, venía de superar por 0-2 al Xota de Pamplona en su anterior cita liguera.

La contienda comenzó con intentos visitantes por mediación de Mellado y dos de Lucao, pero los locales reaccionaron y pusieron cerco a la portería defendida por Chemi. Ricardo Mayor, Gadeia, Darío Gil, Rafa Santos, Felipe Valerio y Taynan no estuvieron lejos de hacer el 1-0.

El tanto para los de Javi Rodríguez por fin llegó en una jugada a balón parado con una falta ejecutada por Darío Gil en el minuto 12.

Con ese resultado el partido se volvió más táctico si cabe y a menos de dos minutos para el descanso Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" le dio a Motta la camiseta de portero jugador para atacar en superioridad y Bebe tuvo dos buenas ocasiones para nivelar la contienda pero las desaprovechó y se llegó al intermedio con la mínima ventaja grana.

De vuelta a la pista el cuadro cartagenero atacó más con Lucao y Pablo Ramírez siendo incisivos. Un penalti a favor del Jimbee por derribo de Felipe Valerio a Pablo Ramírez permitió a Motta igualar el choque pero lo falló desde los seis metros al encontrarse con un gran Juanjo.

ElPozo se libró nuevamente de encajar el empate con el larguero repeliendo un disparo del propio Motta.

Gadeia, para los capitalinos, y Mellado, para los portuarios, pudieron marcar en un encuentro en el que ElPozo cometió su quinta falta en el segundo periodo todavía con 12 minutos por consumir, un dato muy significativo pues las siguientes infracciones serían castigadas con doble penalti.

El empuje rojiblanco tuvo recompensa con Juanan remachando tras un despeje de Juanjo a tiro de Lucao. Apenas medio minuto después otra vez Juanan volteó el marcador al culminar una transición y, en plena fase de desconcierto local, Taynan hizo una falta a Pablo Ramírez y Motta hizo el 1-3 desde los diez metros.

A seis minutos y medio para la conclusión Javi Rodríguez apeló a Marcel como portero jugador en busca de la reacción, pero lo que llegó fue el 1-4 marcador por Mellado a la contra. Y Waltinho, desde su pista, obtuvo el quinto gol melonero. Un gesto del brasileño en la celebración al subirse la camiseta le costó la segunda tarjeta amarilla y la expulsión con cinco minutos por jugar.

Jugando en superioridad por esa roja Darío Gil recortó distancias y, aunque hubo más ocasiones para ambos contendientes, el marcador ya no se movió y se consumó el rotundo triunfo de los visitantes, muy superiores en la segunda parte.

Ficha del partido:

ElPozo Murcia Costa Cálida, 2: Juanjo, Felipe Valerio, Taynan, Bruno Taffy y Rafa Santos -equipo inicial-, Gadeia, Darío Gil, Alberto García, Ricardo Mayor, Marcel, Leo Santana y Fernan.

Jimbee Cartagena, 5: Chemi, Bebe, Mellado, Javi Mínguez y Waltinho -equipo inicial-, Juanan, Lucao, Pablo Ramírez, Meira, Juanpi, Motta y Raúl Rocha.

Goles: 1-0, M.12: Darío Gil. 1-1, M.29: Juanan. 1-2, M.30: Juanan. 1-3, M.30: Motta, de doble penalti. 1-4, M.34: Mellado. 1-5, M.35: Waltinho. 2-5, M.36: Darío Gil.

Árbitros: Héctor Mayo López y Carlos Panadero Díaz-Concha, del comité madrileño. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Taynan, Gadeia, Alberto García, Bruno Taffy, Felipe Valerio y Rafa Santos y a los visitantes Lucao, Pablo Ramírez, Bebe y dos a Waltinho, quien fue expulsado en el minuto 35.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 3.000 espectadores, unos 300 de ellos desplazados desde Cartagena. Los jugadores de ambos equipos saltaron a la pista con camisetas de homenaje a Jordi Hernández, portero que jugó tanto en Murcia como en Cartagena y que falleció hace tres semanas a la edad de 51 años víctima de un cáncer. Felipe Valerio, capitán de ElPozo, hizo entrega de un ramo de flores a la viuda de Jordi. El partido supuso el debut de Paulo Roberto, icono histórico de ElPozo, como directivo del Jimbee y el hispano brasileño ocupó la primera fila del palco.

Noticias relacionadas

next