Hoy es 18 de julio

FÚTBOL SALA 

ElPozo sigue sexto y Giustozzi lanza un dardo a la plantilla: "Aquí no se va de contrato a contrato"

1/05/2022 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida sigue siendo el sexto clasificado de la Primera División de fúbol sala y mantiene una renta de cuatro sobre el noveno, la amenaza para acceder a las eliminatorias por el título, pero lo peor son las sensaciones, tal y como ha indicado su entrenador, Diego Giustozzi, quien ha sido claro con un dardo lanzado a sus jugadores al decir que "hay que elevar el nivel individual pues aquí no se va de año a año o de contrato a contrato".

El cuadro murciano, que empató a dos en casa ante el Aspìl Jumpers Ribera Navarra, precisamente el noveno en la tabla, rompió la racha de cuatro derrotas seguidas -tres de ellas en la Liga y una más en la Copa de España por penaltis-, pero el empate no sastisface en la casa grana y menos aún a su técnico.

Cuando faltan cinco jornadas para que concluya el campeonato regular, es decir 15 puntos en juego, el cuadro charcutero, con 39 puntos sumados en 25 encuentros disputados, aparece lejísimos de la zona alta y sumando de uno en uno tampoco le alcanza para acercarse.

Los goles marcados por los brasileños Rafa Santos y Felipe Valerio Paschoal evitaron un nuevo KO, pero eso no hizo que Giustozzi ocultara su enfado.

"Fue un primer tiempo muy malo, de lo peor que vi en ElPozo en los últimos meses y años y un segundo en el que lo enmascaramos con el portero jugador y buscamos otras soluciones, pero no estamos bien", ha declarado el argentino. 

"Todo lo colectivo se ve reflejado en lo individual. No sé si estamos acomodados o qué, pero aquí se va de sábado a sábado y no de año a año o de contrato a contrato y hay que elevar el nivel individual", ha añadido. 

"Competir es lo mínimo que debemos hacer, pero cuando vistes esta camiseta tienes que hacer algo más y no lo hacemos. Damos lo mínimo e indispensable y con eso no nos podemos conformar. Hay que hacer que al público, que compra la entrada, le valga la pena", ha seguido exponiendo.

El de Buenos Aires ha incidido en la necesidad de mejorar, algo que tienen que hacer todos y cada uno de los que forman el equipo: "No tengo miedo de quedar fuera de los play off, aunque estamos en mal momento, y necesitamos el equipo al completo y recuperar el rendimiento individual. Con esto no alcanza y veo frustración y caras de bajón en el equipo". 

De lo más destacado frente al Ribera Navarra fue la aparición de Juan José Moreno López "Juanico", un joven ciezano que sale de la cantera y que destacó por encima de los profesionales.

"Alguien que entrenó dos semanas e hizo lo que hizo siendo juvenil envía un mensaje a los demás, que tienen que espabilar. Ahora al chico le viene lo más difícil en su carrera y entre querer y creer hay mucha diferencia", ha manifestado Giustozzi en relación a este ala de 18 años recién cumplidos -el 25 de abril-.

Noticias relacionadas

next