MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, gracias a la victoria por 2-1 lograda ante el Fútbol Club Barcelona, además de haber roto una mala racha de cuatro temporadas sin ganar a ese rival en competición liguera en Murcia y "quitarse un peso de encima", sigue mandando en el historial de duelos frente a los azulgranas en la Primera División -antes División de Honor-, pues los murcianos suman 37 victorias por las 35 que lleva el Barça con 9 empates.
En los 81 encuentros disputados entre ambos conjuntos, dos de los grandes del fútbol sala nacional, en la máxima categoría la igualdad sigue latente, aunque ElPozo continúa con una ligera ventaja, que ahora es de dos triunfos.
En esos choques, siempre en la Liga, los culés sí dominan en cuanto a número de goles marcados con 271 incluyendo el que ayer logró Adolfo Fernández. El Pozo tiene tres menos, 268, con los que hicieron Darío Gil y antes Juan José Camacho "Catela" en propia puerta.
En la capital del Segura, en 41 partidos, el bagaje es de 26 triunfos granas, 12 azulgranas y 3 empates, con 146 tantos de ElPozo y 120 del Barcelona.
El equipo charcutero, con unos 4.000 espectadores en el Palacio de los Deportes, vivió una noche especial pues consiguió frenar al Barcelona, que sigue siendo el líder y se presentaba con cinco victorias en cinco partidos.
Con ese 2-1 los granas pusieron fin a una mala racha que duraba desde el 15 de junio de 2019, día en el que se impusieron por penaltis tras un 3-3 en el tercer partido de la final del curso 2018/2019, una Liga que acabarían conquistando los azulgranas.
"Fue un partido de los que hacen afición y con la gente respaldándonos y esperamos que siga así porque necesitamos mucho a nuestros seguidores. Hemos hecho que el que seguramente es el mejor equipo del mundo esté incómodo y ha sido un partido jugado de tú a tú con dos conjuntos ofensivos y a los que da gusto ver jugar", ha comentado Javi Rodríguez, entrenador de ElPozo, quien no ha ocultado sentirse "muy contento por el equipo, que lo ha dado todo en la pista, por la vuelta de Taynan y por la Marea Roja".
El ala Taynan da Silva regresó tras cumplir una severa sanción de 15 partidos y a su retorno ha hecho alusión el entrenador: "Es el primer partido que jugamos con Taynan y eso se nota pues es muy desequilibrante, aporta mucho y es muy respetado por los rivales".
El técnico de Santa Coloma de Gramanet, cuyo equipo ganó su primer partido de la temporada tras sufrir dos derrotas y obtener dos empates, se ha mostrado satisfecho y en cierto modo aliviado.
"Lo que más le pido a mis jugadores es que se diviertan y que tengan carácter. Hemos dado un paso importante, la gente se va contenta y le doy un diez a la afición y un nueve al equipo. Ahora quiero a esta hinchada así en los siguientes partidos. Hacía cuatro años que no se le ganaba al Barça y a los chavales les vendrá muy bien esta victoria por romper esa barrera y para quitarse un peso de encima y este triunfo nos refuerza a todos y tiene que impulsar para seguir trabajando así y yo sé que estamos en la línea a seguir", ha apostillado.