MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, con más amor propio que solidez, se ha impuesto por 6-5 al Industrias Santa Coloma tras una segunda parte de auténtica locura, con cinco goles para cada equipo, y este triunfo deja a los de Diego Giustozzi provisionalmente en la tercera posición de la tabla en la Primera División de fútbol sala con 27 puntos en 14 jornadas.
Los granas, sin el brasileño Leo Santana y sin el argentino Mati Rosa, ambos lesionados, y tras el 3-3 del jueves en la pista del colista Burela, ElPozo volvía a jugar en el Palacio de los Deportes dos meses después recibiendo a un histórico que llegaba siendo el duodécimo clasificado.
Con poco público en las gradas y un ambiente frío el choque arrancó siendo dominado por los visitantes, con el portero local Molina apareciendo y Cardona y Khalid rematando ambos al larguero.
Sin embargo, la pegada de ElPozo se hizo notar y así llegó el 1-0 que logró Taynan, a placer a pase de Rafa Santos en la primera ocasión de los de casa.
Pese a ir ganando, el encuentro no satisfacía a Giustozzi, quien pidió tiempo muerto antes de llegar al ecuador de la primera parte.
El ataque del Industrias remitió algo, pero los murcianos seguían sin encontrarse cómodos y le costó generar peligro.
En la reanudación muy pronto, en apenas dos minutos, empató Cardona para los de Javi Rodríguez con un gran disparo en la ejecución de una falta.
ElPozo reaccionó de inmediato y una nueva asistencia de Rafa Santos, está a Felipe Valerio, permitió a éste volver a poner con ventaja a su equipo con un soberbio chut.
El partido estaba muy abierto y Khalid pudo establecer el 2-2, lo cual impidió la madera. De ese posible igualada se pasó al 3-1, marcado por Alberto García, con un remate que tocó en un defensor y eso descolocó a Borja Puerta.
Esa inercia positiva en el encuentro se frenó en seco con el segundo tanto de los de Santa Coloma y de Cardona tras un despiste de la defensa grana y el 3-3 segundos después con un gol en propia puerta de Marcel a remate de Drahovsky.
Una genialidad de Gadeia, con un regate de mucha calidad y posterior definición, valió el cuarto gol murciano, pero una nueva pérdida de balón la aprovechó Sepe para hacer el cuarto de los catalanes.
El cuadro charcutero cometió su quinta falta en el segundo periodo con diez minutos de juego por delante y la sexta supuso el 4-5, que hizo Álex Verdejo, de doble penalti.
En un claro tiroteo a base de balonazos Rafa Santos devolvió el equilibrio al marcador culminando una acción individual.
El 6-5 definitivo, con portero jugador en los locales, lo consiguió Fernan a 1 minuto y 34 segundos del final. Tuvo que ser el granadino con ese empuje que no ha perdido a pesar de llevar casi toda la temporada en blanco por la lesión que ha arrastrado.
Los compases finales fueron de agobio con el rival atacando con el portero jugador y un tiro que salió fuera rozando el palo. Un suspiro para celebrar la consecución de los tres puntos sabiendo que el miércoles a las siete de la tarde toca recibir al Palma Futsal nuevamente en el Palacio.
Ficha del partido:
ElPozo Murcia Costa Cálida, 6: Molina, Matteus, Marcel, Gadeia y Fernan -equipo inicial-, Darío Gil, Rafa Santos, Taynan, Felipe Valerio y Alberto García.
Industrias Santa Coloma, 5: Borja Puerta, Sepe, Corso, Drahovsky y Álex Verdejo -equipo inicial-, Khalid, Uri Santos, Cardona, David Peña, David Álvarez y Roger Bermusell.
Goles: 1-0, M.6: Taynan. 1-1, M.22: Cardona. 2-1, M.24: Felipe Valerio. 3-1, M.26: Alberto García. 3-2. M.27: Cardona. 3-3, M.27: Marcel, en propia puerta. 4-3, M.28: Gadeia. 4-4, M.29: Sepe. 4-5, M.32: Álex Verdejo, de doble penalti. 5-5, M.32: Rafa Santos. 6-5, M.39: Fernan.
Árbitros: Pablo Delgado Sastre y Samuel Gabaldón Rico, del comité valenciano. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Fernan, Matteus, Taynan y al entrenador Diego Giustozzi y al visitante Drahovsky.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 500 espectadores.