MURCIA/CARTAGENA. El partido de los cuartos de final de la Copa de España de fútbol sala que disputarán el viernes ElPozo Murcia Costa Cálida y el Jimbee Cartagena será el primero que estos equipos diriman en una competición que los granas buscarán ganar por quinta vez y los rojiblancos estrenarse en su cuarta participación.
El encuentro, fijado para las seis menos cuarto de la tarde del viernes en el Palacio de los Deportes de Granada, dejará a uno de los dos conjuntos de la Región en unas semifinales en las que se medirá al ganador del duelo entre el Mallorca Palma Futsal y el Jaén Fútbol Sala.
Será el primer choque en el torneo que enfrente a murcianos y cartageneros, que ya se cruzaron bastantes veces durante los últimos años en la Liga de Primera División y también en la Copa del Rey y en la Copa Presidente.
En la presente campaña charcuteros y meloneros se midieron en el campeonato liguero y en la final de la Copa Presidente y en ambos casos se impuso el Jimbee, por 2-1 en la primera vuelta del campeonato en Cartagena y por 1-3 y remontando en el choque disputado el 18 de enero en Lorca.
A este tercer compromiso del curso ElPozo llega lanzado con cinco victorias seguidas en una Liga en la que es el cuarto clasificado con 36 puntos sumados en 19 jornadas y el Jimbee bastante peor, pues sólo ganó uno de sus siete últimos encuentros ligueros -un triunfo, tres empates y tres derrotas- y es séptimo con 31 puntos.
En la pasada jornada los de Javi Rodríguez golearon al Noia Portus Apostoli (7-2) y los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" no pasaron de la igualada a dos goles en la cancha del Quesos El Hidalgo Manzanares.
Este viernes se plantea una nueva batalla con el premio de acceder a las semifinales coperas en juego y, por momento de forma e historia, ElPozo parte como favorito.
Los de la capital del Segura son fijos en un torneo que ganaron en cuatro ocasiones -1995, 2003, 2008, 2010- y en otras 11 fueron finalistas, incluyendo la del pasado año cuando cayeron por penaltis y con polémica ante el Fútbol Club Barcelona.
Por su parte, el Jimbee Cartagena, fundado como tal en 2013 -antes hubo otros equipos en la ciudad-, tiene su tope en la Copa de España en las semifinales que firmó en 2021 ganando por 2-1 al Viña Albali Valdepeñas y luego cayendo por 0-2 frente al Movistar Inter.
Además, fue cuartofinalista en 2018 , con derrota por 2-5 contra el Jaén Paraíso Interior; y en 2022, quedando apeado nuevamente a manos del Barça con un 1-3.
Curiosamente en las tres participaciones del conjunto cartagenero en el torneo el equipo que le apeó acabó levantando el trofeo.