Hoy es 18 de julio

FÚTBOL SALA. XOTA DE PAMPLONA, 0; ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA, 2 

ElPozo se reencuentra con el triunfo y sella el pase para los play off por el título

Fotos: LNFS

24/03/2023 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida se reencontró con el triunfo en la Primera División de fútbol sala al ganar por 0-2 en la pista del Xota de Pamplona y, con ese resultado, sella su clasificación matemática para los play off por el título. Los de Javi Rodríguez fueron capaces de dejar la portería a cero en el pabellón de Anaitasuna y, con los goles de Bruno Taffy y Felipe Valerio, sumaron tres puntos que le hacen llegar a los 46 en 24 jornadas, guarismos con los que ocupa la cuarta posición.

El cuadro charcutero, que venía de empatar a cuatro en casa ante el Betis y antes cayó por 2-1 en Mallorca cuando llevaba siete triunfos seguidos hasta ese tropiezo, decantó muy pronto el encuentro a su favor. A los 19 segundos Bruno Taffy remató de forma certera tras un saque de esquina botado por Felipe Valerio.

El tempranero tanto hizo jugar con confianza a los murcianos, que pudieron aumentar su renta en ocasiones de Rafa Santos y Gadeia. Juanjo también debió intervenir ante Juninho para evitar el empate y tanto Andres Geraghty como Fabinho se acercaron igualmente al gol.

En el segundo acto los de Imanol Arregui intentaron apretar en busca de la igualada pero se encontraron con un seguro Juanjo. Asier Llamas, portero local, también estuvo bien para evitar el tanto de Alberto García, pero no lo pudo hacer ante Felipe Valerio, quien se sacó un potente chut para lograr el 0-2 en el minuto 34.

Con Juninho como portero jugador en los navarros, los compases finales fueron de dominio del Xota, pero ElPozo defendió bien y realmente no pasó por momentos de demasiado apuro con lo que su triunfo no estuvo en riesgo.

Ficha del partido:

Xota de Pamplona, 2: Asier Llamas, Juninho, Andrés Geraghty, Fabinho y Linhares -equipo inicial- Tony, Dani Zurdo, Vento, Rosic y Ion Cerviño.

ElPozo Murcia Costa Cálida, 2: Juanjo, Felipe Valerio, Bruno Taffy, Fernan y Rafa Santos -equipo inicial-, Gadeia, Ricardo Mayor, Leo Santana, Darío Gil, Felipe Valerio y Marcel.

Goles: 0-1, M.1: Bruno Taffy. 0-2. Min 34: Felipe Valerio.

Árbitros: Pedro Carrillo Arroyo y Juan José Cordero Gallardo, del comité andaluz. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Juninho, Vento, Dani Zurdo, Andrés Geraghty, Fabinho y Linhares y a los visitantes Rafa Santos, Felipe Valerio y Alberto García.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el pabellón Anaitasuna de Pamplona ante un millar de espectadores.

Noticias relacionadas

next