Fotos: PASCU MÉNDEZ
MURCIA. Cuando parecía que por fin iba a llegar la victoria en casa, después de más de un mes, un doble penalti transformado por Aircardo a falta de 19 segundos terminó siendo decisivo. ElPozo Murcia Costa Cálida empató a cuatro goles ante el Servigroup Peñíscola y perdió importantes puntos para estar más arriba. En un partido igualado en el que, salvo unos buenos minutos en la segunda parte, el equipo de Javi Rodríguez volvió a cometer los mismos errores que habitualmente ante un rival que supo competir en todo momento, incluso cuando más se le complicó el encuentro. Con este resultado los granas pasan a ser quintos con 18 puntos sumados.
Si en algo tiene que mejorar ElPozo, que venía de vencer en Alzira, es en mantener la concentración. Los momentos de desconexión que a veces tiene durante los partidos le penalizan de la peor forma posible. A los cinco minutos los murcianos ya perdían con un tanto de Juanqui. Cierto es que definió a la perfección ante la salida de Edu Sousa pero estaba libre de marca, demasiado solo para un jugador de su calidad. El Peñíscola se ponía por delante en un encuentro en el que antes ya habían avisado los locales por mediación de Marlon y Gadeia, éste con dos buenas ocasiones, pero sin demasiada puntería.
El conjunto de Javi Rodríguez quiso, como era de esperar, llevar el control del partido. Su propósito era comenzar mandando con la responsabilidad de dejar una buena actuación en el Palacio. Sin embargo, faltaba frescura en el juego. Demasiado corazón y poca cabeza. Eso decía mucho de cómo está actualmente el conjunto charcutero. No obstante, en estos casos, la calidad siempre acaba saliendo por algún sitio y este equipo, cuando se centra, genera peligro con facilidad. El problema, la falta de acierto. Taffy y David Álvarez no pudieron superar a Matías Starna en el mano a mano.
Por su parte, el cuadro de Castellón se mostraba cómodo con el marcador a favor. Bien armado atrás, esperando a hacer daño a la contra y aprovechando también la rapidez de Paniagua, ex de ElPozo. Además, con una fuerte presión, dificultaba la salida del balón al rival. Justo antes del descanso y con cinco faltas para cada uno ambos clubes tuvieron un doble penalti. Edu Sousa salvaría lo que pudo ser el 0-2 y poco después Gadeia no perdonó desde los diez metros para establecer la igualada en el marcador y cerrar así los primeros 20 minutos.
En la reanudación los locales salieron a la pista con una marcha más que su adversario. Pronto empezaban a crear peligro ante la meta de Matías Starna. Marlon en dos ocasiones, Gadeia y Marcel estuvieron a punto de materializar la remontada. De hecho, fue este último el que puso por vez primera en ventaja a ElPozo. El ala brasileño definió con calidad ante la salida meta visitante, que estaba haciendo un notable encuentro. Esteban tuvo en sus zapatillas el 3-1 pero otra vez aparecería el portero argentino para realizar una gran intervención.
El conjunto de Javi Rodríguez disfrutaba de sus mejores minutos. La cara del equipo era bien distinta a la ofrecida en la primera mitad y Taffy daría algo más de tranquilidad a los suyos con el tercero. ElPozo empezaba a gustarse y la afición disfrutaba. A Éric Pérez le faltó culminar su robo de balón en gol en un mano a mano frente a Starna. Cuando parecía que el encuentro tenía toda la pinta de acabar siendo cómodo Plaza, con un disparo raso, acortaría distancias para el Peñíscola.
Si había algún resquicio de intriga en el choque Niyazov establecería el 4-2 con un remate ajustado al palo. Pero dos minutos después volvería otra vez la emoción con el tanto de Quintela. En el tramo final el Peñíscola buscaría el empate con portero jugador y al ElPozo le tocaba defender. A falta de 19 segundos para el final y fruto de una falta absurda de Marlon los visitantes igualarían el choque gracias a un doble penalti transformado por Aicardo. Una jugada que fue decisiva, que hizo que los murcianos perdieran dos puntos y alargaran todavía más su mala racha en el Palacio.
Ficha técnica:
ElPozo Murcia Costa Cálida, 4: Edu Sousa, Marlon, Marcel, Gadeia y Eric Pérez -equipo inicial-, Esteban, Ricardo Mayor, Taffy, Niyazov y David Álvarez.
Servigroup Peñíscola, 4: Starna, José Mario, Plaza, Paniagua y Quintela -equipo inicial-, Aicardo, Juanqui, Luciano, Saladié, Víctor Pérez, Elías y Diego Sancho.
Goles: 0-1, M. 5: Juanqui. 1-1, M. 20: Gaidea. 2-1, M. 24: Marcel. 3-1, M. 28. Taffy. 3-2, M. 31: Plaza. 4-2, M. 34: Taffy. 4-3, M. 36: Quintela. 4-4, M. 40: Aicardo
Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro, del comité madrileño. Amonestaron con tarjeta amarilla a los lcoales Taffy, Gadeia y dos a Marlon, quien fue expulsado en el minuto 40 y a los visitantes Plaza, Juanqui y Paniagua.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 2.800 espectadores.