Hoy es 25 de julio

FÚTBOL SALA. BESOCCER UMA ANTEQUERA, 0; ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA, 3 

ElPozo más sólido vence en Antequera para situarse cuarto 

Fotos: ELPOZO MURCIA

21/01/2023 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, con su versión más solida de la temporada fuera de casa, logró su segunda victoria a domicilio en esta Liga al imponerse por 0-3 al BeSoccer UMA Antequera malagueño con goles brasileños de Rafa Santos, Marcel y Leo Santana y se situó cuarto en la clasificación de la Primera División de fútbol sala con 30 puntos sumados en 17 jornadas, a cuatro del Jaén, a seis del Mallorca Palma Futsal y a 13 del Barça.

El conjunto grana, que dejó la puerta a cero por primera vez en este curso, se llevó el triunfo sin pasar grandes apuros y fue así porque defendió muy bien y a ello unió su clarividencia ofensiva en momentos puntuales.

El equipo entrenado por Javi Rodríguez comenzó dispuesto a volcar el partido a su favor y su empuje tuvo recompensa cuando en el minuto 9 Rafa Santos mostró su olfato goleador para, con el pecho desde cerca tras un pase de Felipe Valerio, inaugurar el marcador con su décimo gol en el campeonato siendo el máximo realizador del equipo.

En un choque en el que Juanjo no debió esforzarse demasiado los minutos pasaron a favor de los intereses de ElPozo y ni siquiera recurriendo al portero jugador el cuadro malagueño fue capaz de empatar en la primera parte.

Al descanso se llegó con la mínima ventaja murciana y la segunda parte sí arrancó con claras ocasiones para ambos equipos, como un tiro al larguero de Óscar para los de casa y otro de Taynan igualmente al palo para los de fuera.

Quien sí acertó fue Marcel, quien, con un fuerte chut, hizo el 0-2. El tiro hizo que el balón tocara también la madera y acabó entrando en la portería andaluz en el minuto 27 de partido.

No se conformó el conjunto charcutero, que insistió en su plan de partido, y Leo Santana, a pase de Rafa Santos, amplió la ventaja en una acción a la contra para prácticamente sentenciar el choque a menos de nueve minutos para la conclusión.

Gadeia tuvo el cuarto gol pero remató al palo y los compases finales, pese a que los de José Antonio Borrego "Tete" atacaron en superioridad, la solidez de los granas se impuso hasta el final y a la victoria añadieron el dato más que positivo de dejar el marco a cero.

Ficha del partido:

BeSoccer UMA Antequera, 0: Chispi, Alvarito, Miguel, Dani Ramos y Cobarro -equipo inicial-, Pablo Ordóñez, Velasco, Barona, Pope, Burrito, Dani Fernández, Quique Hernando y Óscar.

ElPozo Murcia Costa Cálida, 3: Juanjo, Felipe Valerio, Rafa Santos, Taynan y Bruno Taffy -equipo inicial-, Gadeia, Ricardo, Marcel, Darío Gil y Leo Santana.

Goles: 0-1, M.9: Rafa Santos. 0-2, M.27: Marcel. 0-3, M.32: Leo Santana.

Árbitros: José Lázaro Angulo y Tomás Santander Flamarique, del comité aragonés. Mostraron la tarjeta amarilla al local Cobarro y al visitante Rafa Santos.

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala disputado en el pabellón Fernando Argüelles de la localidad malagueña de Antequera ante unos 500 espectadores.

Noticias relacionadas

next