Fotos: PASCU MÉNDEZ
MURCIA. Ya se puede pensar en la Copa de España. ElPozo Murcia Costa Cálida se impuso de forma contundente por 8-2 al Family Cash Alzira. Una goleada que le sirve al equipo dirigido por Dani Martínez para acostarse líder con 48 puntos, uno más de los que tiene el Fútbol Club Barcelona, que este sábado visita al Ribera Navarra, y también para elevar todavía más la confianza de una plantilla que se ha ganado el derecho a creer en algo grande.
Llegará a la competición copera y a su duelo de cuartos de final ante el Jimbee Cartagena del próximo viernes con inmejorables sensaciones y haciendo su mejor fútbol sala de la temporada. Todo eso sumado a que cuenta con un jugador que está en estado de gracia. Marcel todo lo que toca lo transforma en gol y frente al conjunto valenciano hizo un sobresaliente encuentro con cuatro tantos. Y eso que, ante tanto halago, el partido no pudo empezar peor. Tan sólo se llevaban 13 segundos de juego cuando Rafa Usín, con algo de fortuna, mandaba su disparo lejos del alcance de Juanjo. El meta ciezano regresaba a la titularidad tras cuatro meses fuera de las pistas por una lesión de rodilla.
Aunque el inicio del choque no había sido el esperado lo cierto es que el cuadro charcutgero reaccionó pronto y bien con dos jugadas de estrategia que sirvieron para revertir la situación. Marcel con un tiro lejano, y Marlon, le daban la vuelta al marcador a los cuatro minutos de encuentro. ElPozo empezaba a carburar y por mediación de Esteban estuvo a punto de conseguir el tercero. El pívot catalán lo intentó hasta en dos ocasiones y a la tercera ya no perdonaría para superar a Fede y darle a su equipo una mayor tranquilidad.
El Alzira, que había arrancado con un juego animoso y con confianza por sus últimos resultados en la Liga, intentaba meterse de nuevo en el choque. Carlos Gómez avisaba con un fuerte chut que se estrellaba contra el larguero y luego sería Gon Castejón el que veía como Juanjo hacía una espectacular parada. Aunque para buena intervención la que le haría Juanjo ante Thiago Selbach hasta en dos ocasiones, sólo apto para uno de los mejores porteros del mundo que volvía a sentirse jugador. Lo que ya no podría evitar el guardameta grana iba a ser el tanto de un Carlos Gómez que, a placer, no perdonría.
El gol visitante no afectó en absoluto a ElPozo, que ya tenía en cancha a Rafa Santos. El jugador brasileño regresa a un partido oficial después de un mes inactivo por lesión. Su entrada en cancha animó tanto a su equipo que sirvió para que Niyazov pusiera el 4-2 a pase de Marlon. El equipo de Dani Martínez se sentía cómodo y en busca de otro tanto más antes del descanso. Éric Pérez, en una clásica acción de pívot, casi superaba a Fede. El que sí lo hizo, a falta de seis segundos para llegar al final de la primera parte, fue el pichichi de la Liga, Marcel. Con una espectacular volea puso el balón en la mismísima escuadra para cerrar 20 minutos de buen juego.
En la reanudación, el equipo entrenado por Braulio Correal salió al parqué con la intención de recortar distancias. Lo intentó con un lanzamiento de falta, pero ahí estaba Juanjo para salvar la situación. Sin embargo, esa tímida reacción por parte de Alzira se iría diluyendo poco a poco. Gadeia estrellaba un disparo lejano contra el larguero y esa acción del ala brasileño sería el preámbulo a lo que iba a suceder segundos después. Marcel, que está haciendo una temporada para enmarcar, volvía a encontrarse con el gol. Otro hat trick para él, el tercero que realiza en lo que llevamos de campaña. Todavía haría otro más.
El conjunto visitante ya poco tenía que perder y, con Rubi como portero jugador, buscaba maquillar la goleada. Lejos de eso lo que sucedió fue que David Álvarez estableciera el 7-2 a puerta vacía. Marcel tenía más ganas de fiesta y volvería a conseguir otro más para firmar una gran actuación. En el tramo final del choque ElPozo se gustaba y hacía disfrutar a su afición. El marcador ya no se volvería a mover en una gran noche de fútbol sala con un equipo que irá a la Copa de España como serio candidato a ganarla. Por juego y sensaciones se ha ganado ese derecho.
Ficha técnica:
ElPozo Murcia Costa Cálida, 8: Juanjo, Gadeia, Marcel, Niyazov y Bruno Taffy -cinco inicial-, Esteban, Ricardo, Marlon, Felipe Valerio, Eric Pérez, David Álvarez y Rafa Santos.
Family Cash Alzira, 2: Fede, Rubi, Gon Castejón, Rafa Usín y Thiago Selbach -equipo inicial- Pesk, Carlos Gómez, Naranjo, Joaki, Hugo Alonso, Palacín y Gustavo Barbosa.
Goles: 0-1, M. 1: Rafa Usín. 1-1, M. 2: Marcel. 2-1, M. 4: Marlon. 3-1, M. 7: Esteban. 3-2, Min 10: Carlos Gómez. 4-2, M. 13: Niyazov. 5-2, M. 20: Marcel. 6-2, M. 24: Marcel. 7-2, M. 26: David Álvarez. 8-2, M. 30: Marcel
Árbitros: Antonio Navarro Liza, del comité murciano; y Alberto Sarabia Eguiluz, del comité riojano. Amonestó con tarjeta amarilla a Éric Pérez de ElPozo y a Pesk del Alzira.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Primera División, que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 2.300 espectadores.