FÚTBOL SALA 

ElPozo-Inter será de homenaje a Miguelín, quien dice que "lo mejor está por venir"

27/05/2021 - 

MURCIA. El partido que ElPozo Murcia Costa Cálida disputará el domingo a las seis de la tarde en el Palacio de los Deportes frente al Movistar Inter, el clásico del fútbol sala español, servirá para homenajear a Miguel Sayago "Miguelín", capitán del conjunto murciano, quien piensa que "lo mejor está por venir" refiriéndose al desenlace de la Liga.

Miguelín, de 36 años y que lleva diez en ElPozo, abandonará la plantilla al final de la presente campaña, tal y como anunció hace unos días el club, y con motivo de su adiós se llevarán a cabo una serie de actos para rendirle tributo, siendo uno de ellos el choque de este domingo, correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala, la última de la fase regular del campeonato.

Para presentar ese encuentro han comparecido este jueves en rueda de prensa el presidente del club grana, José Antonio Bolarín, y el propio Miguelín.

"Miguelín sigue siendo nuestro gran capitán y queremos que levante el título de la Liga esta temporada. Además de sus cualidades en la pista ha demostrado que es un ejemplo de deportista y un referente para la cantera y para la afición. Pocos jugadores pueden decir que han defendido la camiseta de la selección", ha manifestado Bolarín con respecto al ala mallorquín.

Tras las palabras del presidente ha sido el jugador el que ha tomado la palabra y se ha mostrado "muy agradecido por haber representado durante diez temporadas a uno de los mejores clubes, lo cual ha sido un privilegio", según ha dicho.

"El mejor colofón sería conseguir ese título tan ansiado y sería un honor levantar un trofeo que no tengo", ha añadido para asegurar también que "el homenaje queda a un lado y lo más importante es conseguir la victoria".

ElPozo es el primer clasificado de la Liga y vuelve a ser uno de los aspirantes a ser campeón.

"Estamos unidos y formamos un buen grupo, pero somos conscientes de que no hemos conseguido nada. Lo mejor está por venir y tenemos una buena oportunidad. Somos peligrosos porque estamos en un buen momento y confiamos en nosotros mismos", ha comentado Miguelín.

No se sabe todavía cuál será el rival de los granas en los cuartos de final y su capitán ha indicado que "el que nos toque va a ser muy difícil, pero antes nuestra mentalidad es la de llegar a esas eliminatorias como primeros".

Con respecto al Inter, que es sexto, pero la pasada campaña ganó la Liga y en la actual se ha proclamado campeón de la Copa de España, la Supercopa y la Copa del Rey, en este último torneo ganando en la final a ElPozo por 5-3 hace varias semanas, Miguelín ha comentado que "es un equipo que vive de los errores del contrario y por eso hay que cometer muy pocos".

Además, ha aludido a la afición, que espera que acuda en buen número al Palacio: "Siempre necesitamos a la afición y su aportación es vital, pues es nuestro aliento en los momentos de más dificultad, como se vio en el derbi ante el Jimbee". 

next