FÚTBOL SALA 

ElPozo, "en juego en una Liga que aún no terminó", como afirma Giustozzi, buscará sorprender al Barça

5/06/2022 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, que buscará la sorpresa en los cuartos de final de la Liga en la Primera División de fútbol sala frente al Barça, encara esta eliminatoria estando "en juego en un campeonato que aún no terminó", tal y como ha recordado su entrenador, Diego Giustozzi.

El conjunto murciano logró la clasificación para las eliminatorias por el título de forma agónica y merced al empate 2-2 conseguido en la pista del Industrias Santa Coloma con los goles de Marcel de Mendoça y Antonio Fernando Aguilera "Fernan" para equilibrar un 2-0 adverso que le dejaba fuera de los play off.

Los granas han terminado la fase regular octavos con sólo 43 puntos sumados en 30 jornadas y un bagaje de 12 triunfos, 7 empates y 11 derrotas, con 87 goles a favor y 72 en contra.

Esos guarismos determinan que tenga que enfrentarse al Barça, que ha sido el indiscutible campeón de la fase regular con 68 puntos, es el gran favorito para revalidar el título que obtuvo la pasada campaña y en la actual ya ha conquistado la Copa de Europa, la Copa de España y la Supercopa.

El primer partido de una serie a ida y vuelta tendrá lugar este miércoles a las nueve menos cuarto en el Palacio de los Deportes de Murcia y el segundo será el próximo fin de semana.

El objetivo de estar ahí se ha alcanzado con mucho sufrimiento y ahora el propósito es sorprender al gran favorito.

"Yo ya tenía confianza ciega y el campeonato aún no terminó. Queda un título y este club con tanta historia está en juego", ha indicado Giustozzi.

El hecho de que sea una eliminatoria con dos partidos "lo iguala todo pese a que nos enfrentamos al mejor equipo del mundo y ante el que perdimos tantas finales", ha comentado el técnico argentino.

"Es una batalla más y la afrontamos habiéndonos quitado un peso de encima. Lo volveremos a intentar y a ElPozo es difícil ganarle", ha remarcado.

Sobre el encuentro empatado en Santa Coloma de Gramenet ha reconocido que "fue de mucho nervio, con mucha emoción y tensión, e igualado, por lo que el empate es justo".

"El equipo estuvo comprometido e involucrado y siento alegría por los jugadores", ha apostillado el de Buenos Aires. 

Noticias relacionadas

next