Hoy es 18 de julio

FÚTBOL SALA 

ElPozo, con la portería a cero por primera vez esta temporada, "empieza a estar donde debe" 

22/01/2023 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, que este sábado venció por 0-3 en la pista del BeSoccer UMA Antequera para situarse cuarto en la Primera División de fútbol sala con 30 puntos, dejó su puerta a cero por primera vez esta temporada y en los últimos ocho meses y según su entrenador, Javi Rodríguez, "empieza a estar donde debe". 

Al conjunto grana se le resistía lo que la pasada campaña logró en tres ocasiones, acabar el partido imbatido, lo cual es clave para aspirar a estar más arriba, y la solidez mostrada en el pabellón Fernando Argüelles dejó muy satisfecho a su técnico. 

En el curso 2021/2022 ElPozo, entonces con el argentino Diego Giustozzi en el banquillo, acabó imbatido en la jornada 3 ante el Manzanares Quesos El Hidalgo Hidalgo (0-6), en la 4 frente al Movistar Inter (2-0) y en la 29 contra el Burela Fútbol Sala (6-0). 

Esto último ocurrió el 28 de mayo de 2022 y desde entonces han transcurrido casi ocho meses y 23 partidos disputados por los granas entre la Liga, las eliminatorias por el título, la Copa del Rey y la Supercopa de España

Sólo otros tres equipos acabaron un partido sin encajar en las 17 primeras jornadas del presente campeonato liguero. 

Es lo que hicieron el Jaén Fútbol Sala, con su 0-6 en la pista del Real Betis Futsal y su 5-0 como local frente al Manzanares; el Levante Unión Deportiva y el Viña Albali Valdepeñas. Curiosamente los valencianos ganaron a los manchegos por 3-0 y luego los de Ciudad Real hicieron lo propio frente a los granotas en su pista por 1-0. 

Javi Rodríguez no ocultó el agrado que supuso la actuación de los suyos en Málaga. 

"Fue un partido complicado en el que marcamos el ritmo durante los 40 minutos y salimos con mucha tensión y ganas para recortar puntos a los de arriba y fuimos justos vencedores. Con el marcador por delante siempre juegas más suelto y controlamos muy bien y con soltura los movimientos del Antequera", dijo. 

Sobre la situación clasificatoria, teniendo todavía por delante al Jaén, a cuatro puntos; al Mallorca Palma Futsal, a seis; y al Barça, a 13, el de Santa Coloma comentó lo siguiente: "Nos colocamos cuartos y empezamos a estar donde debemos". 

Noticias relacionadas

next