Hoy es 23 de noviembre

FÚTBOL SALA 

ElPozo busca su quinta Copa y el Jimbee estrenar el palmarés en el torneo

Fotos Pascu Méndez y Jimbee

30/03/2022 - 

MURCIA/CARTAGENA. ElPozo Murcia Costa Cálida buscará quinta Copa de España de fútbol sala y ganar el título 12 años después de su último entorchado mientras que el Jimbee Cartagena, el otro equipo de la Región presente en la cita a celebrar desde este jueves en Jaén, persigue superar su tope en el torneo, que está en semifinales, y así pelear por su primer trofeo.

La trigésimo tercera edición de un campeonato que se viene disputando cada año desde 1990 contará con los dos conjuntos murcianos que militan en la Primera División en el pabellón Olivo Arena.

El Jimbee debutará este jueves a las nueve de la noche enfrentándose al Barça, gran favorito para conquistar el título y ElPozo se estrenará el viernes a las siete de la tarde contra el Ribera Navarra.

En caso de ganar los cartageneros se medirían el sábado en semifinales al vencedor del duelo entre el Movistar Inter y el Palma Futsal y los murcianos al que resulte triunfador del choque entre el Viña Albali Valdepeñas y el Jaén Paraíso Interior, que ejerce como anfitrión.

Así pues, granas y rojiblancos sólo se verían las caras en una hipotética final el domingo.

ElPozo tiene cuatro títulos de esta competición, el último de ellos conquistado en Santiago de Compostela en 2010, cuando se impuso en la final por 3-2 al Xacobeo 2010 Lobelle Santiago.

Anteriormente levantó el trofeo en Cuenca 2008 (2-1 frente al Móstoles 2008), Córdoba 2003 (5-1 al Interviú Boomerang) y Murcia 1995 (6-3 contra el Caja Castiilla La Mancha).

Además, los charcuteros han disputado otras 10 finales que perdieron, la más reciente en Valencia 2019 cuando se vio superado por el Barça Lassa por 2-1.

El pasado año, en Madrid, ElPozo cayó en cuartos de final por penaltis contra el Barcelona tras el 3-3 en el partido y el Jimbee, después de vencer por 2-1 al Viña Albali, se vio apeado en semifinales al perder por 0-2 contra el Inter, que acabaría ganando el título al imponerse por 6-1 al Barcça en la final. Esas semifinales son el tope del club cartagenero en el torneo copero. 

Noticias relacionadas

next