MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, aleccionado y en alerta, se estrenará este miércoles en una nueva edición de la Copa del Rey de fútbol sala jugando en la pista del vigente campeón del torneo, un Real Betis Futsal que milita en Segunda División y ante el que se afrontará el duelo con una idea clara. "El que no entienda que mañana se puede perder un título se equivoca", declaró en la víspera el entrenador grana, Dani Martínez.
El partido, correspondiente a los dieciseisavos de final de la competición organizada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), comenzará a las ocho y media de la tarde en Sevilla, concretamente en el Palacio de los Deportes San Pablo, y a ElPozo le toca cambiar el chip para centrarse en el torneo copero.
Enfrente estará un conjunto que el pasado curso levantó el trofeo contra todo pronóstico -lo hizo venciendo por penaltis en la final ante el Jimbee Cartagena Costa Cálida en la capital hispalense- y, por mucho que sea un conjunto de Segunda, en la plantilla charcutera se huye del exceso de confianza y de la relajación.
Nadie en el cuadro murciano quiere un susto en 40 minutos que van a exigir máxima concentración. Así lo quiso transmitir Dani Martínez. "Aquí es ganar o irte a tu casa. Hemos estudiando al Betis, a la mayoría de sus jugadores los conocemos y sabemos el tipo de partido que nos vamos a encontrar", apuntó el técnico barcelonés.
En una eliminatoria a partido único el margen de error no existe. Es por ello que en ElPozo se espera seguir mostrando el alto nivel ofrecido hasta el momento en la Liga de la Primera División, en la que ocupa el segundo puesto con 20 puntos sumados en ocho jornadas y está a uno del líder, que es el Movistar Inter.
Tras el serio partido disputado en la cancha del Islas Baleares Palma Futsal, campeón de Europa y ante el que los murcianos empataron a dos, toca dar la talla frente a un adversario de categoría inferior. Dani Martínez recordó lo que significa la Copa del Rey y las dificultades que conlleva disputarla. "Es una competición muy bonita pero muy traicionera", avisó.
En la memoria está la eliminación a primeras de cambio frente al Noia Portus Apostoli hace dos campañas y la contundente goleada por 5-0 contra el Jimbee la pasada temporada.
"Con ese estado de alarma vamos a Sevilla y además nos enfrentaremos al actual campeón del torneo", añadió el catalán consciente de que un tropiezo supondría decir adiós otra vez a la posibilidad de ganar una competición cuando aún estamos en noviembre.
"El que no entienda que mañana se puede perder un título se equivoca y si mañana no ganamos el partido la culpa será mía porque soy yo el encargado de hacer ver a estos jugadores el grado altísimo de importancia que tiene este partido. Yo lo tengo claro y ellos también porque los veo entrenar y es un buen día para confirmar las buenas sensaciones", aseguró.