MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida abrirá la vigésimo primera jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala recibiendo este viernes al Jaén FS en un duelo de la parta alta en el que los granas, al alza, irán a por su séptima victoria consecutiva en el campeonato.
El partido, que comenzará a las ocho de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia, lo afrontará el conjunto entrenado por Javi Rodríguez siendo el cuarto clasificado con 39 puntos sumados y muy reforzado en su confianza tras ganar por 2-3 en el Palau Blaugrana ante el líder Fútbol Club Barcelona, que sólo había concedido un empate como local.
Fue el sexto triunfo liguero seguido de los de la capital del Segura, que no pierden en el campeonato desde que cayeron por 2-1 contra el Movistar Inter el 6 de diciembre de 2022.
Esa racha se pondrá en riesgo con la visita de un Jaén que es segundo en la tabla con cuatro puntos más.
Así pues, ganarle supondría estrechar esa diferencia a la mínima expresión y con el golaverage a favor de los murcianos, que en la primera vuelta se impusieron en el Olivo Arena por 1-4.
Ese no es el precedente más cercano entre ambos equipos, pues se cruzaron en las semifinales de la Copa de España celebrada en Granada y en las que los andaluces ganaron por 4-7 para luego acabar conquistando el título en la final frente al Inter con un 3-1. Eso sucedió hace un par de semanas y los de Javi Rodríguez canalizaron bien la frustración que supuso esa eliminación para ganar en su siguiente comparecencia en un escenario tan exigente como el Palau.
"Cada día hay cosas para mejorar y aprender y para saber en lo que no podemos fallar, pero el equipo dio un cambio y está en buena sintonía y enchufado", indicó el entrenador charcutero en la rueda de prensa ofrecida este jueves en la víspera del choque.
Teniendo fresco en la memoria el enfrentamiento copero contra los jienenses el barcelonés dijo que "no hay muchas cosas a cambiar con respecto a ese partido pero sí corregir los fallos que tuvimos".
El de Santa Coloma de Gramenet, además, tuvo palabras para la afición: "La Marea Roja tiene que apoyarnos como siempre en un encuentro que es para disfrutar y que tiene su picante, lo cual es lo bonito del fútbol sala, que te da una ocasión cada semana para mejorar".
Por otra parte, Javi Rodríguez se refirió cariñosamente a la renovación del veterano portero Juanjo Angosto, de 37 años y de quien fue compañero cuando ambos eran jugadores de la selección española de fútbol sala.
"Juanjo es el veterano que todo entrenador quiere tener porque te ayuda tanto dentro como fuera de la pista y es de los mejores porteros del mundo. Si se le renueva es porque lo merece y porque es una institución en Murcia y se tendrá que retirar, cuando sea, aquí", declaró el preparador catalán, quien en principio cuenta con su plantilla al completo.