LORCA (EFE/M.P.)- El Paso Azul de Lorca organiza el espectáculo La noche del Tenorio, que se representará el 31 de octubre (entre las 20 y las 23 horas) en cuatro escenarios distintos del Museo Azul de Semana Santa (MASS) y la iglesia barroca de San Francisco, con un elenco compuesto por casi medio centenar de actores aficionados miembros de esta hermandad de Semana Santa.
La noche del Tenorio es una adaptación del clásico de Zorrilla que escribió para esta cita previa al día de difuntos el filólogo José María Pérez-Muelas Alcázar, mayordomo del Paso Azul y cuya representación alcanza este año la quinta edición. La obra se divide en cuatro actos y cada uno de ellos será representado por actores diferentes en un lugar distinto del entorno de San Francisco: el claustro del MASS, el patio de la Virgen de Lourdes, la sala de exposiciones temporales y la propia iglesia de San Francisco.
Los espectadores recorrerán los distintos escenarios siguiendo el hilo argumental de la obra y los pases, en grupos reducidos, se realizarán cada 45 minutos, informa la hermandad. Dado el aforo limitado, la venta de entradas es anticipada y se pueden adquirir en el MASS al precio de siete euros, reservando la hora concreta de función.
Por otro lado, el ayuntamiento de Lorca ha programado esta semana sesiones de magia, proyecciones de cine, espectáculos de teatro interactivo y juegos de escape con motivo de la celebración de la fiesta de Halloween. Las actividades han sido organizadas por las concejalías de Cultura y Turismo y se celebrarán en distintos escenarios, adaptados a las normas de seguridad contra el coronavirus.
El departamento de turismo, en colaboración con el parque temático, Lorca Taller del Tiempo, ha programado un juego de escape que tendrá lugar en la torre de El Espolón del castillo, titulado La torre maldita, de la que los participantes tendrán que escapar en un tiempo máximo de 45 minutos sorteando obstáculos y pruebas de ingenio y pericia. Esta propuesta está dirigida a un público a partir de 14 años y se realizarán varios pases con aforo reducido desde las 17 horas del día 31 de octubre hasta medianoche.
También en el castillo de Lorca tendrá lugar un espectáculo infantil a cargo del mago Juan Mucha Magia y el restaurante de la alcazaba ofrecerá un menú especial de Halloween con un taller infantil titulado El patio de los monstruos para los niños que acudan disfrazados.
Para el 31 de octubre la concejalía de Cultura ha programado el espectáculo Asesinato en el Guevara, que tendrá lugar en el Palacio de Guevara con pases entre las ocho de la tarde y la medianoche y para el que las entradas se pueden adquirir de manera anticipada en la web murciaturistica.es.
Los actos con motivo de Halloween comenzaron en la noche del martes con la doble proyección gratuita en el teatro Guerra de las películas de terror El día de la bestia y Under the skin en el inicio de la programación trimestral del Cine Club Paradiso.