Hoy es 14 de julio

programación

Eloy Moreno visitará uno de los 'aperitivos literarios' de la Biblioteca de San Javier, que programa 50 actividades

14/02/2024 - 

MURCIA. Eloy Moreno será uno de los escritores que acudan a los aperitivos literarios que se han incluido en la nueva programación de la biblioteca pública de  San Javier para lo que queda invierno y primavera. La presencia del autor de El bolígrafo de gel verde y Cuentos para entender el mundo, el próximo 20 de abril, será una de las más de 50 actividades del programa que han dado a conocer el concejal de Cultura, David Martínez, y el coordinador de bibliotecas municipales, Toni Díaz, quienes ha destacado tres novedades. 

La primera de estas novedades consiste en el juego '¿Qué libro es?', con títulos de libros con emojis que la gente tendrá que descifrar, para fomentar la lectura a través de internet. También habrá dos secciones de libros de nueva creación, una con libros de letra grande que facilite su lectura, y otra que se ha denominado 'Receta cultural', auspiciada por la comisión de salud mental y cultura, con libros seleccionados por psicólogos y psiquiatras para ayudar a la recuperación en estados de alteración emocional a niños y adolescentes.

Los aperitivos literarios, que se celebran en sábado a las 12.00 horas con un vermut o un zumo, consiste en presentar a un escritor, generalmente local, mediante una entrevista en un ambiente distendido. Ya hay 12 aperitivos cerrados que empezarán el próximo sábado 17 de febrero con una mesa redonda de autores  para hablar sobre escritura. 

Entre las citas obligadas del programa figura una Feria de escritores, aprovechando la gran cosecha de autores locales, con la participación de 50 escritores en un evento con música en directo y más sorpresas, que tendrá lugar en la explanada Barnuevo. No faltarán los cuentacuentos, incluso en inglés con la colaboración del King’s College, ni presentaciones de libros como el volumen Relatos de mi infancia en el Mar Menor, una obra colectiva e ilustrada de 37 vecinos y vecinas de San Javier, entre otros. 

El cine también está presente con un ciclo de cine español, con una proyección por mes. También habrá exposiciones como la de 'Lugares conocidos y emblemáticos de Murcia', bajo la mirada de Eugenia del Alba. La actividad de la biblioteca seguirá siendo intensa con sus secciones fijas, como los seis clubes de lectura que mantiene activos, o su el club de escritura creativa AIKE, entre otras. 

El concejal de Cultura recordó el 50 aniversario de la Biblioteca Pública de San Javier, que se cumple este año, y adelantó la preparación de una serie de actividades conmemorativas , de las que de momento se pone en marcha un programa de visitas guiadas y explicativas 'Especial 50 aniversario'. Toda la programación se puede consultar al detalle en las redes sociales de la biblioteca pública de San Javier

next