MADRID (EFE). El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana analizará las distintas opciones que se abren tras la renuncia de Iberia a comprar Air Europa para garantizar la continuidad de la actividad y las operaciones de la segunda aerolínea.
Fuentes del Ministerio de Transportes han dicho a Efe que Air Europa es una compañía estratégica para España por su importancia para el sector de la aviación y del turístico.
"El Ministerio quiere enviar un mensaje de tranquilidad a los empleados, los clientes y proveedores de Air Europa. El Gobierno va a analizar las distintas opciones que se abren en esta situación, con la intención de garantizar la continuidad de la actividad y las operaciones".
Añaden que el Gobierno ha dejado claras sus intenciones desde el primer momento prestando su apoyo, tanto a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) como del Instituto de Crédito Oficial (ICO) que han puesto a disposición de la compañía de Globalia -grupo propietario de Air Europa- más de 600 millones de euros.
En un entorno difícil para el sector del transporte aéreo, e Ejecutivo señala que va a seguir trabajando para reforzar la solvencia empresarial, protegiendo la adecuada competencia en beneficio de los viajeros y velando en todo momento por el buen uso de los recursos públicos.
Añade que están realizando un seguimiento continuo de la evolución del sector del transporte aéreo para garantizar un funcionamiento adecuado de los servicios y operaciones y facilitar la adaptación de las aerolíneas a las condiciones creadas por la pandemia de la covid.