Salvador S. Molina es finalista del premio de guión de la Sgae

El guionista alhameño que lo mismo escribe una película de terror que una comedia negra

8/12/2021 - 

MURCIA. Está detrás de series como Jaguar o 45 revoluciones (ambas en Netflix) y lo mismo te mete el miedo en el cuerpo con una película de terror patrio como Malasaña 32, que se atreve con un drama romántico como El verano que vivimos o con una comedia muy, pero que muy negra, como La Fortaleza, que se estrenará en el próximo Festival de Málaga. El guionista de Alhama de Murcia Salvador Serrano Molina (1992) ha logrado hacerse un hueco en el mundo del guión cinematográfico español, habiendo quedado, además, finalista del XVIII Premio SGAE de Guion para Largometraje 'Julio Alejandro' 2021, galardón dotado con 25.000 euros cuyo fallo se dará a conocer este jueves en la Sala Berlanga de Madrid.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCAM y tras pasar por la Escuela de Cinematrografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid -también tiene un grado en Film and Media de la University of Central Lancashire-, el alhameño es guionista para Bambú Producciones, además de docente del máster de guion para largometrajes de la Universidad Rey Juan Carlos y la ECAM.

Molina consiguió una muy buena acogida de su trabajo en Malasaña 32, escrito junto a otros guionistas como David Orea, con quien acudió el año pasado al estreno de la película en su tierra natal. Este filme, dirigido por Albert Pintó, cuenta cómo Manolo y Candela se instalan en el madrileño barrio de Malasaña, junto a sus tres hijos y el abuelo Fermín. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital de un país que se encuentra en plena transición política, pero en la casa que han comprado no están solos.

Actualmente, está pendiente de estrenarse otro de los trabajos en los que ha participado Salvador S. Molina. Se trata de la película La Fortaleza, dirigida por Chiqui Carabante y producida por Lolita Films, y en cuyo reparto están Fernando Cayo, Goya Toledo, José Manuel Poga y Fernando Tejero, entre otros. Su puesta de largo será el próximo mes de marzo en el Festival de Málaga.

En esta comedia negra, los hijos de Arturo Viaplana asisten a la lectura de su testamento con la esperanza de heredar su gran fortuna. Lo que no saben es que su difunto padre no ha elegido heredero, sino que como última voluntad ha orquestado un macabro juego que pondrá al descubierto el secreto mejor guardado de la familia.

Al Premio SGAE de Guion para Largometraje 'Julio Alejandro' 2021, el alhameño ha concursado junto a Clara Sánchez con Se fue con la noche, un thriller protagonizado por Sole, una expresidiaria a la búsqueda de un hermano desaparecido. La protagonista descubre que, tras este hecho sucedido en la huerta murciana, se pueden ocultar tanto delincuentes de trapicheo como implicados en las inminentes obras del esperado tren de alta velocidad.  

El guión de estos murcianos competirá para obtener este premio -que cumple 20 años- con Yo no moriré de amorde Marta Matute (Madrid, 1988) y Las raíces del cielo, de Mateu Adrover (Palma de Mallorca, 1984).

        

next