El Gobierno convoca ayudas para digitalizar el regadío dotadas con 100 millones de euros

3/08/2023 - 

MADRID (EFECOM). El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha lanzado este jueves la convocatoria de ayudas para proyectos de digitalización de comunidades de usuarios de agua para regadío que cuenta con un presupuesto de 100 millones de euros.

En un comunicado, el ministerio ha detallado que las ayudas oscilarán entre los 100.000 euros y los dos millones por proyectos destinados a las comunidades de usuarios para el regadío.

Esta primera convocatoria está destinada a proyectos de digitalización del regadío que contribuyan a mejorar el conocimiento de los usos del agua en el medio y de la transparencia en la gestión administrativa, según han precisado.

Se incluyen iniciativas para "mejorar las pérdidas de agua en las explotaciones de regadío, el empleo del agua en las explotaciones de regadío y el empleo de fertilizantes y plaguicidas, así como perfeccionar la eficiencia energética en las explotaciones de regadío y, en general, en la productividad de estas".

Además, en la convocatoria se establecen varias reservas de crédito que, si no se agotan, se acumularán a la línea general.

Las comunidades de regantes tendrán que presentar los proyectos en base a sus necesidades tecnológicas conforme a estas siete soluciones digitales, los proyectos serán seleccionados en concurrencia competitiva entre los proyectos presentados que cumplan con los requisitos. 

Noticias relacionadas

next