en Churra, Zarandona y Beniaján

El género 'spoken word' entra en escena de la mano de la poeta murciana Laura Sam 

17/11/2021 - 

MURCIA. Los Centros Culturales de Churra y Zarandona y el Auditorio de Beniaján se unen, desde este jueves hasta el sábado, para celebrar la poesía en escena y abrir una ventana al nuevo género escénico-literario conocido como 'spoken word'.

La primera de estas tres actividades agrupadas con el nombre de 'Poesía a escena' será una mesa redonda y tendrá lugar este jueves a las 19.00 horas en el Centro Cultural de Zarandona. Con el título 'Spoken word y poesía escénica. Entre la tradición y la vanguardia', la poeta Vega Cerezo, la artista Esther Eu y el rapero Tolo Ortógrafo reflexionarán acerca de las dimensiones literarias, escénicas y musicales del 'spoken word'.

El viernes 19 de noviembre, a las 20.30 horas, Laura Sam, convertida ya en uno de los referentes de la poesía oral y el 'spoken word' del país, ofrecerá en el Centro Cultural de Churra el recital 'Arde la palabra', un espectáculo de poesía oral en el que la poeta murciana presenta varios de los poemas que forman parte de su trayectoria como poeta.

El sábado 20 de noviembre, a las 20.00 horas, Laura Sam y el músico Juan Escribano ofrecerán el concierto 'Nadie Nada' en el Auditorio de Beniaján. Un proyecto musical y poético entre lo contemporáneo y lo urbano en el que la poesía y el rap quedan envueltos en una arquitectura de evocadores sonidos electrónicos y que desprende tanta luz como angustia existencial o rabia generacional.

La entrada a la mesa redonda del 18 de noviembre en el Centro Cultural de Zarandona y al recital 'Arde la palabra' de Laura Sam el 19 de noviembre es gratuita previa reserva telefónica. La entrada al concierto 'Nadie nada' en el Auditorio de Beniaján el 20 de noviembre cuesta 6 euros (web 'http://www.enclavecultura.com).

next