MURCIA. Seis juntas municipales y de distrito echaron a andar este jueves, dentro del proceso de constitución de estos órganos de participación en barrios y pedanías que el Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha esta semana y que continuará durante todo el mes de julio.
Así, Sangonera la Verde, Murcia Centro-Este, Alquerías, Los Ramos, Lobosillo y Valladolises ya cuentan con sus alcaldes y alcaldesas, elegidos en los Plenos de constitución de las juntas celebrados en la noche del jueves.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, presidió la constitución de las juntas municipales de Sangonera la Verde y Valladolises. En la primera, en un acto en el que también estuvo el presidente en funciones de la Comunidad, Fernando López Miras, fue elegido Eugenio Espín.
El nuevo pedáneo de Valladolises es Miguel Giménez, que fue el alcalde con mayor porcentaje de voto de España en las últimas elecciones municipales del 28M, en las que consiguió el 77% de los sufragios. Al acto también asistió el concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén.
Por su parte, Lorenzo Tomás fue elegido presidente de la Junta de Distrito Centro-Este, en un acto celebrado en el salón de actos del Edificio Moneo, arropado por los concejales de Cultura e Identidad del Ayuntamiento de Murcia, Diego Avilés, y de Mujer, Políticas de Conciliación y Mayores, Ascensión Carreño.
En Alquerías, el nuevo presidente de la Junta Municipal es José Luis Marín, que tomó posesión acompañado por el concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz, y el edil de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández.
En Los Ramos, fue elegido Gustavo González, al que acompañó el concejal de Seguridad y Emergencias, Fulgencio Perona, mientras que Carmen Conesa es la nueva presidenta de la Junta Municipal de Lobosillo, arropada por la edil de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera.
De esta forma, ya son 8 las juntas municipales constituidas hasta la fecha. La primera en ponerse en marcha fue El Palmar, con Verónica Sánchez, y la segunda fue Algezares, cuya nueva pedánea, Nuria Vives, es la más joven de Murcia, con 23 años