MURCIA. Verónica Sánchez Mínguez vuelve a tomar las riendas del El Palmar, una de las pedanías más importantes de Murcia, por su envergadura y población (casi 23.000 vecinos censados). La pedánea palmareña arranca una nueva era, ahora bajo las filas del PP, tras un anterior mandato como integrante de Ciudadanos.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, presidió el acto de constitución de la Junta Municipal, que se celebró este martes en el Salón de Plenos de la Alcaldía (Centro Cultural) de El Palmar. El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha dirigido la sesión. Es, de hecho, la primera Junta pedánea que se constituye en el municipio después de que el PP arrasara en las pasadas elecciones del 28 de mayo con una mayoría absoluta.
Verónica Sánchez fue elegida alcaldesa pedánea de la Junta con 5 votos a favor (PP) y dos en blanco (PSOE). Los dos representantes de Vox no asistieron al pleno. "Vamos a trabajar por lo que El Palmar merece, confío mucho en el alcalde y sacaremos los proyectos pendientes", proclamó en sus primeras palabras tras recoger el bastón de mando.
Ballesta, por su parte, quiso elogiar "el río y torrente de confianza, afecto, generosidad y cariño" que le tiene a Verónica. "Ser alcaldesa es acostarse tarde por una celebración y levantarse pronto para solucionar problemas", le exhortó Ballesta a la pedánea. Y le dedicó un guiño a Carlos Alcaraz, "ser alcaldesa es también celebrar las fiestas deportivas de un vecino ilustre".