SAN PEDRO. El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar viene llevando a cabo el mantenimiento correctivo y preventivo de elementos constructivos, instalaciones, elementos anexos e infraestructuras de los colegios públicos de la ciudad gestionados por el Servicio de Educación del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar. La empresa Elecnor Servicios y Proyectos será la encargada durante el año de realizar los servicios de conservación y mantenimiento de los colegios públicos de San Pedro del Pinatar como el E.E. Nº1, CEIP Nuestra Señora del Carmen, CEIP Los Pinos, CEIP Las Esperanzas, CEIP Maspalomas, CEIP Los Antolinos y CEIP Villa Alegría.
Elecnor se encargará de realizar el mantenimiento llamado preventivo y el correctivo. El mantenimiento preventivo es el destinado a la conservación de instalaciones mediante la revisión y reparación que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad. Se realizan para subsanar defectos o deterioros parciales en los colegios municipales, producto del normal y continuo desarrollo de la actividad propia de los colegios y del lógico desgaste debido al paso del tiempo. Esto es, aquellos destinados a encontrar y corregir los problemas antes de que estos provoquen fallos. Se refiere a acciones como reemplazos, restauraciones, adaptaciones o inspecciones. La finalidad del mantenimiento preventivo es asegurar el correcto estado de todos los colegios para conseguir la mayor disponibilidad y operatividad posible, con el mejor rendimiento en cada caso, garantizando la seguridad de las personas, su confort y la protección del medio ambiente.
Por su parte, el mantenimiento correctivo comprende la operación, o conjunto de operaciones, necesarias para conseguir la reparación de la avería o incidencia que pueda surgir en los elementos constructivos de los inmuebles, asegurando que el edificio quede total y correctamente funcionando con todas sus prestaciones y rendimientos en el menor plazo de tiempo posible. Los servicios correctivos consistirán en la realización de obras de reparación necesarias para enmendar cualquier incidencia producida en los centros escolares por cualquier causa, permitiendo que vuelva a poder desarrollarse su actividad y rendimientos en el menor plazo de tiempo posible. Se incluyen también como trabajos a realizar, los necesarios como consecuencia del uso negligente o actos vandálicos u otras causas similares.