CARTAGENA. Septiembre es el nombre con el que la joven artista emergente Amina Kouissar Garre ha denominado su tercera exposición en solitario. Una muestra de la que se podrá disfrutar hasta el próximo 12 de diciembre, en la Sala Subjetiva Nicomedes Gómez del Palacio Consistorial de Cartagena, destinada a la promoción de artistas jóvenes cartageneros.
El concejal de Juventud, David Martínez Noguera, que fue el encargado de inaugurar la exposición, destacó que "la obra actual de Amina está basada en la introspección hacia sus propios pensamientos. Mediante la escritura experimental va creando un diario constante en el que llega a un entendimiento consigo misma. Las palabras, en su mayoría enredadas y sin sentido, le ayudan a desprenderse de pensamientos que no necesita y, al mismo tiempo, a recordar otros tantos".
Así, capa sobre capa, Amina Kouissar Garre crea un discurso reflexivo sobre distintos temas que le generan algún estímulo, como podrían ser el mudarse de ciudad, la inestabilidad emocional o la soledad.
Esta exposición permite ver obras como Fuera del lienzo, que hace alusión a la angustia verbal y psicológica que el ser humano sufre en ocasiones, cuando las palabras y pensamientos se van escapando sin sentido alguno y quedan tirados sin darle la importancia que se merecen.
Así mismo se podrá contemplar la obra más grande e importante de la muestra, denominada No sabía por dónde empezar y empecé por el principio, en la cual la autora plasma toda su vida en Cartagena desde su nacimiento.
Amina desarrolla su trabajo en Madrid, junto con otros artistas, en el taller compartido de Casa Antillón, situado en el corazón de Carabanchel.