MURCIA (EFE).- El contrabajista israelí Or Bareket y el saxofonista estadounidense Godwin Louis llevarán a la pedanía murciana de Algezares este jueves su música a la sala Jazzazza a las 22 horas. Los dos músicos, afincados en Nueva York, actuarán acompañados por el pianista Jeremy Corren y la batería Savannah Harris en un espectáculo en el que presentarán el último disco del israelí, Sahar, en el que hace gala de su lirismo, destreza rítmica y enfoque centrado en las raíces de los folclores mediterráneos, latinoamericanos y del norte de África, siempre bajo la influencia de la cultura del jazz estadounidense, según la organización.
Nacido en Jerusalén y criado entre Buenos Aires y Tel Aviv, colabora frecuentemente con músicos como Ari Hoenig, Leon Parker, Nitai Hershkovits, Camila Meza, Etienne Charles, Joel Ross, Yaron Herman, Jacques Schwarz-Bart y Fred Nardin, entre otros.
Para esta gira se acompaña de Louis, que comenzó a tocar el saxofón a los 9 años y ha sido finalista en el concurso más prestigioso de este instrumento en el instituto de jazz Thelonious Monk.
Graduado de la escuela de música de Berkeley y del Monk, ha estudiado y actuado con Herbie Hancock, Clark Terry, Roger Dickerson, Ron Carter y Al Foster, entre otros músicos.
Como compositor ha recibido la beca para artistas emergentes de la Fundación Jerome y la Comisión de Obras Nuevas de la Galería de Jazz.
Su faceta más humanitaria lo ha llevado a fundar Experience Ayiti, una organización artística multidisciplinaria educativa sin fines de lucro con la que ha viajado desde Benín a China para ayudar a promover el entendimiento intercultural con conciertos públicos, clases magistrales y sesiones improvisadas.