Hoy es 15 de julio

por su obra 'Besos con Lengua'

El caravaqueño Sánchez Robles sigue atesorando galardones: gana el 'Premio de Relato Corto Policía Nacional'

9/01/2022 - 

MURCIA (EP/MP). La obra titulada Besos con Lengua, del caravaqueño Miguel Sánchez Robles ha ganado el primer del XXXI Certamen Literario 'Premio de Relato Corto Policía Nacional', imponiéndose a un total de 215 trabajos presentados al concurso.

Sánchez Robles suma así un nuevo galardón a su extensa carrera como escritor, en un certamen al que se han presentado relatos de toda España y de algunos países del extranjero. El premio tiene una dotación de 3.000 euros y la entrega tendrá lugar en un acto solemne de la Policía Nacional cuando lo permita la actual situación sanitaria.

Nacido en 1957, el escritor caravaqueño es catedrático de Geografía e Historia y ha recibido, entre otros, los premios de poesía Miguel Hernández, José Zorrilla, Leonor, Esquío, Barcarola, Vicente Aleixandre, Ciudad de Irún, Bahía, Antonio Oliver Belmás, Dionisia García-Universidad de Murcia, Ciudad de Alcalá, Blas de Otero, Claudio Rodríguez y Gabriel Celaya.

En cuanto a su obra narrativa, ha ganado el premio Javier Tomeo, de la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid, por su novela Corazones de cordero; el Fray Luis de León por La tristeza del barro; el de la Diputación de Córdoba por Donde empieza la nada; y el Torrente Ballester de la Diputación de La Coruña por El síndrome de HybrisEn ensayo ha publicado el libro El sentido del mundo, premio Becerro de Bengoa de la Diputación Foral de Álava. 

Jurado y entrega del premio

En el extenso jurado han estado José Manuel Pérez, patrono de la Fundación Policía Española, como presidente del jurado; Antonio Rodríguez, patrono de la Fundación Policía Española; Luis J. Esteban, comisario de la Policía Nacional, jefe de la Comisaría Provincial de Salamanca y escritor; Juan Enrique Soto, inspector jefe de la Policía Nacional, Jefe del Departamento de Humanidades y Recursos Humanos del Centro de Altos Estudios Policiales de la División de Formación y Perfeccionamiento y escritor; y José Luis de Tomás, inspector de policía y Premio Nadal de Literatura.

Asimismo, Miguel Garví, escritor albaceteño; María Antonia Sanabria, catedrática de Lengua y Literatura; Daniel Sánchez Ortega, catedrático de Geografía e Historia y escritor; Llanos Navarro, doctora en Filología Hispánica y Profesora de Lengua y Literatura (Directora del IES Bachiller Sabuco); Francisco Jiménez, maestro, licenciado en Humanidades y poeta; y José Manuel Martínez, licenciado en Historia, editor y escritor.

El 16 de diciembre de 2021 en Albacete, en la Comisaría de la Policía Nacional, se reunieron Antonio Bueno, comisario de la Policía Nacional, Jefe en funciones de la Comisaría de Albacete, que preside el acto; y José Alberto Marcilla, inspector jefe de la Policía Nacional, coordinador del certamen para comunicar el fallo.

Noticias relacionadas

next