Hoy es 18 de julio

BALONCESTO 

El Zornotza vasco, primer rival del Odilo en la pelea por la LEB Oro ya desde el sábado en Cartagena 

9/04/2023 - 

CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto ya conoce el inicio de la hoja de ruta para llegar a la Liga LEB Oro y el Teknei Bizkaia Zornotza vasco será su primer rival en esa pelea para el equipo entrenado por Gustavo Aranzana, que comparecerá en las eliminatorias por el ascenso siendo el séptimo clasificado del grupo Este y se medirá al tercero del Oeste ya el sábado, a las siete de la tarde, en el Palacio de los Deportes de Cartagena.

El conjunto blanquinegro, que cerró la fase regular en la tercera categoría del baloncesto español con un bagaje de 13 victorias y 13 derrotas y llegará a la lucha por subir habiendo ganado sus dos últimos encuentros, el de este sábado por 78-86 en la pista del Recambios Gaudí CB Mollet y el de la jornada anterior por 74-72 ante el CB Hospitalet en casa.

El Odilo, que comparecía en la vigésimo sexta jornada del campeonato con la clasificación ya asegurada, fue finalmente el séptimo en la tabla y como tal se cruzará con el tercero del grupo Oeste, un Zornotza que venció 18 de sus 26 encuentros, incluidos los cuatro últimos que disputó.

Por lo tanto, el cuadro entrenado por Mikel Garitaonandia está en un gran momento y en sus filas cuenta con Alberto Cabrera, Alexander Minlend, Mohamed Niang y Oier Ardanza como máximos anotadores con 331, 316, 282 y 247 puntos, respectivamente, y con Iker Salazar, como máximo reboteador con 171 capturas, todos ellos en 26 partidos jugados.

En cuanto a asistencias el tope también lo tiene Cabrera, con 181 y el base tinerfeño, de 24 años y 1,93 metros de estatura y que está en el cuadro vizcaíno cedido por el Lenovo Tenerife, de la Liga Endesa, es el jugador más valorado de la plantilla con 554 créditos, es decir 21,3 por encuentro.

Este duelo entre cartageneros y vascos es uno de los ocho que ya tendrán lugar el próximo fin de semana en la lucha por el ascenso a la segunda división nacional. Será a ida y vuelta y contará la diferencia de puntos para determinar el ganador.

Los campeones de cada uno de los dos grupos en la fase regular, que son el CB Prat y el Tizona Burgos, disputarán una eliminatoria de la que saldrá el campeón de la Liga LEB Plata y, por lo tanto, el primero en ascender.

El que pierda en ese choque se unirá a la pelea de los otros siete equipos que habrán pasado la primera ronda y entre los que espera estar el Odilo.

Serán, pues, ocho los equipos que quedarán en liza con las otros dos plazas de ascenso en juego y que serán para los que superen la primera ronda, los cuartos de final y las semifinales.

De tal modo, los cartageneros deberán ganar al Zornotza y posteriormente a otros dos rivales para conseguir su objetivo a mediados del mes de mayo.

Las otras confrontaciones ya determinadas son Hestia Menorca-Decolor FG La Roda, Maderas Sorli Bernicarló-Zamora Enamora, Class Sant Antoni Ibiza-Clínica Ponferrada SDP, Fibwi Palma-Damex Udea Algeciras, CB Cornellà-EneParking Navarra y CB Horta Godella-Rioverde Clavijo

Noticias relacionadas

next