YECLA. El Yeclano Deportivo se enfrentará al Lleida Esportiú, heredero del histórico club ilerdense que militó en Primera División hace 30 años, en el inicio del camino que lleva al ascenso a la Primera RFEF y el conjunto entrenado por Adrián Hernández tendrá la vuelta en casa para poder acceder a la ronda definitiva por dar el salto a la tercera categoría nacional.
El cuadro de Yecla comparecerá en esta fase de ascenso como segundo clasificado del grupo 4 de la Segunda RFEF con 60 puntos -17 victorias, 9 empates y 8 derrotas con 43 goles marcados y 29 encajados- y habiendo perdido por 0-1 ante el Club Deportivo Manchego este domingo. Ese resultado se dio en el estadio La Constitución en un partido intrascendente para los azulgranas, que ya no tenían opciones de asaltar la primera posición y cuya segunda plaza no corría peligro. Los del Altipalno terminaron a seis puntos del Sevilla Atlético, que ascendió como campeón.
El sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas deparó ese resultado después de que en primera instancia a los murcianos les tocase el filial del Betis Deportivo pero ese emparejamiento no fue válido al haber coincidido ambos conjuntos en el grupo 4. Reservada la bola del Yeclano, la siguiente en salir, que fue la del Lleida, dio lugar a esta confrontación ante el quinto clasificado del grupo 3.
El cuadro ilerdense acabó el campeonato con 58 puntos, a siete del campeón y como tal ascendido Hércules de Alicante. Los catalanes sumaron 18 victorias y 4 empates y perdieron 12 encuentros, con 45 tantos a favor y 31 en contra para meterse en la pelea por subir a pesar de perder sus dos últimos encuentros por 2-1 frente al Hércules y antes por 0-1 frente al Club Esportiú Europa de Barcelona.
La ida tendrá lugar en el Camp d'Esports de la capital ilerdense el domingo a las siete de la tarde y la vuelta en La Constitución una semana después. En caso de empate, tras una hipotética prórroga en ese segundo choque de semifinales, se clasificaría el Yeclano por su mejor puesto en la fase regular. Luego quedaría pasar una nueva ronda para firmar el salto de categoría.
En total serán 20 equipos los que disputen esta fase en busca de las cinco plazas de ascenso disponibles.