YECLA. El Yeclano Deportivo, equipo murciano que disputará la Liga 2024/2025 en el grupo 2 de la Primera RFEF después de ascender la pasada campaña desde la Segunda RFEF, llegará a su debut en el campeonato tras una pretemporada en la que consiguió dos triunfos, empató en Albacete como resultado más llamativo y perdió otros dos partidos.
El conjunto entrenado por cuarta temporada consecutiva por Adrián Hernández, quien obtuvo dos ascensos en tres años para pasar de la Tercera RFEF a la Primera RFEF, debutará el próximo domingo 25 de agosto a las siete de la tarde recibiendo en el estadio La Constitución de Yecla a la Agrupación Deportiva Alcorcón, que bajó desde LaLiga Hypermotion.
A ese compromiso llegarán los azulgranas habiendo culminado una fase de preparación que incluyó cinco bolos veraniegos, el último de ellos ganado por 0-2 al Cieza, de Tercera.
Los del Altiplano también se impusieron por 1-2 al UCAM Murcia, de Segunda RFEF.
Además, empataron a uno en el feudo del Albacete, conjunto de LaLiga Hypermotion y que evitó la derrota frente al Yeclano con un gol in extremis.
Lo peor de los de Adrián se vio en los choques perdidos por 0-3 frente al Cartagena, otro equipo del segundo escalón nacional, y por 1-0 ante el Lorca, de Tercera RFEF.
"Tenemos claro lo que debemos hacer y que el comienzo de la competición será difícil y que iremos mejorando", apuntó el técnico, quien echó en falta "más colmillo" en sus jugadores.