FÚTBOL 

El Yeclano, al que Adrián pide "más contundencia y malicia", visita Murcia en el derbi de Primera RFEF

31/08/2024 - 

YECLA. El Yeclano Deportivo, al que su entrenador, Adrián Hernández, le pide "más contundencia y malicia", visitará este domingo al Real Murcia en el primer derbi de la Comunidad que se dará esta temporada en el grupo 2 de la Primera RFEF.

El envite, correspondiente a la segunda jornada del campeonato, arrancará a las siete de la tarde en el estadio Enrique Roca de la capital murciana y a los azulgranas les llegará después de empatar a uno frente a la Agrupación Deportiva Alcorcón en La Constitución y encajando el gol que le hacía ceder dos puntos en el minuto 92.

Los del Altiplano, ascendidos la campaña anterior, rozaron una victoria que merecieron frente a un adversario recién bajado desde LaLiga Hypermotion y ante el que rindieron a buen nivel.

Para este nuevo choque, que verá también Adrián Hernández desde la grada al tener que cumplir el segundo de los dos que le fueron impuestos por sanción, se recupera el defensa central Gabri Clemente precisamente después de un encuentro de suspensión.

Lo normal es que el capitán azulgrana entre en el eje de la zaga dentro de una alineación que variará poco de la del debut en la presente temporada.
Así, Adrián, quien tiene a todos sus jugadores disponibles, podría presentar un once formado por Iván Martínez; Antonio Sánchez, Gabri Clemente, Álvaro Mayorga y Víctor Olmedo, en la defensa; José María Relucio "Relu", Juanje Rodríguez, Tiko Iniesta y Juan Satoca, en el centro del campo; y Pau Pérez y José Naranjo, en la delantera.

A sus jugadores se refirió el técnico azulgrana en la rueda de prensa previa al choque de este domingo. "Me sentí orgulloso de ellos, de su partido, y jugando así sumaremos muchos puntos aunque tenemos que mejorar la contundencia y tener más malicia", indicó en modo elogioso pero a la vez siendo exigente.

Ya pensando en el compromiso frente al Murcia vaticinó dificultades por la entidad del adversario que tendrán enfrente. "El Real Murcia es un equipo con muchas hechuras y que tiene que estar peleando por el ascenso directo. Nosotros debemos estar muy centrados y hacer lecturas correctas del juego porque ante un rival como ese cualquier error se paga caro", afirmó y agregó que su equipo "va a funcionar fuera de casa y lo hará bien a lo largo de la temporada".

Adrián, quien cumple su cuarta campaña en Yecla y condujo al cuadro azulgrana de Tercera a Primera RFEF, vivirá un choque especial por su pasado como grana y es que dirigió al Murcia de 2019 a 2021.

"Es un partido normal porque son tres puntos pero también especial en lo emocional porque el Murcia siempre estuvo cerca de mi vida y es la primera vez en la que visitaré un estadio del que vivo a dos kilómetros", admitió. 

Noticias relacionadas