YECLA. El Yeclano Deportivo abrirá la sexta jornada liguera en el grupo 2 de la Primera RFEF recibiendo este viernes al Atlético Sanluqueño en el estadio La Constitución, donde buscará su primer triunfo como local "jugando con tensión pero sin presión ni ansiedad", según dijo este jueves su entrenador, Adrián Hernández.
Este encuentro, fijado para las ocho y media de la tarde en el recinto azulgrana, medirá a dos equipos que se encuentran en zona de descenso y ambos con cinco puntos sumados. Los de Yecla son decimosextos tras empatar a cero el pasado sábado en el feudo del filial del Atlético de Madrid mientras que el conjunto gaditano igualó a dos como local frente al Real Madrid Castilla y ocupa la decimoctava posición.
La zona de permanencia la tienen ambos muy cerca -la marca el propio Atlético B igualmente con cinco puntos sumados- y salir de ahí es, por lo tanto, un aliciente extra para los dos contendientes en un encuentro que se perderán por parte local el defensa Álex Rodríguez y el delantero Pau Pérez, quienes causarán baja por sendas lesiones. Además están renqueantes el centrocampista Juan Satoca y el atacante Sergio Sanchís "Serpeta".
Así pues Adrián no podrá repetir el once que presentó en el Cerro del Espino, donde los del Altiplano volvieron a sumar tras dos partidos seguidos sin hacerlo, y que fue el formado por Iván Martínez en la portería; Víctor Olmedo, Gabri Clemente, Álvaro Mayorga y Mounir Errehaly en la defensa; José María Relucio "Relu", Satoca y Juanje Rodríguez, en el centro del campo; y Serpeta, Edward Campbell Sutherland "Teddy" y Javi Solsona en la delantera.
"El equipo salió reforzado y trabajó bien durante la semana para este partido que afrontaremos con tensión pero no presión ni ansiedad y en el que queremos darle una alegría a la afición", manifestó Adrián, consciente de que en casa su equipo empató en el debut a uno frente a la Agrupación Deportiva Alcorcón y luego perdió por 0-1 ante la Unión Deportiva Ibiza y el Club de Fútbol Fuenlabrada.
"Sabemos que tendremos que trabajar mucho y sufrir ante un equipo que es similar al nuestro, que cuenta con buenos jugadores y expertos, y que es muy equilibrado", dijo también el técnico murciano.
Del Sanluqueño destacó que "mereció llevar más puntos pero los detalles le penalizaron, igual que a nosotros" y con respecto al juego de ataque de su equipo, que sólo le llevó a marcar dos tantos -lleva tres partidos seguidos sin ver puerta-, resaltó que "hay que dar más pases en zona de creación y a la vez atacar con más profundidad para tener más opciones de gol".