Hoy es 22 de julio

AUTOMOVILISMO 

El X Rali Baja Lorca-Ciudad del Sol, del Nacional CERTT, se disputará a final de mes 

Fotos: AUTOMÓVIL CLUB DE LORCA

17/05/2023 - 

LORCA. La décima edición del rali Baja Lorca-Ciudad del Sol, puntuable para el Campeonato de España de ralis todo terreno (CERTT), certamen del que es la tercera prueba, se disputará los días 26 y 27 de este mes de mayo con la presencia de más de 60 equipos, algunos de ellos llegados desde Portugal, Italia, Gran Bretaña y Polonia.

Tan sólo un mes después de la celebración del XII Rali Tierras Altas de Lorca, el Automóvil Club de Lorca, como organizador, presentó otra cita de carácter nacional que se desarrollará en el municipio con el respaldo del Ayuntamiento de Lorca, de la Comunidad Autónoma y de las federaciones regional y nacional de automovilismo, así como de un buen número de empresas privadas.

El acto tuvo lugar en la Alameda de la Constitución, donde se dieron a conocer detalles de esta competición que reunirá por tercer año consecutivo a los mejores equipos del CERTT y que cambia de formato. De hecho, se disputará en viernes y sábado y no el domingo, pues el 28 de mayo tendrán lugar las elecciones municipales y autonómicas.

El viernes 26, durante todo el día, los vehículos permanecerán en el recinto ferial Huerto de la Rueda, celebrándose la prólogo desde las 16.55 horas en las cercanías de Lorca y la ceremonia de salida desde las nueve de la noche en la Alameda de la Constitución. Ya el sábado 27 se llevarán a cabo dos súper especiales de casi 180 kilómetros de recorrido que decidirán el ganador de esta edición que llegará a su fin con la entrega de trofeos de nuevo en la la Alameda de la Constitución desde las diez de la noche de ese sábado.

Los tramos de la prueba serán secretos hasta el jueves 25 cuando serán publicados en la página web www.automovilclubdelorca.es y en las redes sociales del Automóvil Club de Lorca.

La Yamaha YXZ 1000R Cup, la Parabaja y un trofeo inglés que ha elegido Lorca para celebrar una de sus pruebas en España serán parte de esta décima edición del rali lorquino.

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), Manuel Aviñó, quien asistió la presentación, comentó que están "de celebración porque no todos los días se cumplen diez ediciones de una prueba como esta que además va a contar con una inscripción muy interesante". 

"Tenemos una prueba que está lista para metas mayores, aquí se tienen todos los mimbres para acoger pruebas de mayor nivel y lanzo el órdago a las autoridades para que se planteen estar dentro del calendario internacional", añadió Aviñó, quien apostilló que "todo esto es posible gracias a la organización del Automóvil Club de Lorca, que está preparado para dar un salto más".

En dicha presentación Pedro Zamora anunció su marcha como presidente del Automóvil Club Lorca después de "28 estupendos años dedicados al automovilismo y 12 liderando este club" y "con la espina de no haber logrado profesionalizar estos eventos que llevamos a cabo"

Noticias relacionadas

next