Hoy es 12 de julio

AUTOMOVILISMO 

El gallego Javier Pardo, con Hyundai, gana el Rali Tierras Altas de Lorca

Fotos: AUTOMÓVIL CLUB DE LORCA

16/04/2023 - 

LORCA. La decimosegunda edición del Rali Tierras Altas de Lorca, prueba del Súper Campeonato de España de Ralis y de la Copa de España de Ralis de Tierra, coronó al gallego Javier Pardo, con el asturiano Adrián Pérez como copiloto, ambos en un Hyundai i20 Rally2.

Esta competición, incluida en el calendario de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdeA) y organizada por la Automóvil Club de Lorca, tuvo lugar durante dos intensas jornadas en la Ciudad del Sol con la presencia de los mejores equipos del país y de ellos resultó ganador en la categoría absoluta el formado por Pardo y Pérez.

Tras ellos se situaron José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, en la segunda posición; y Diego Ruiloba y Ángel Luis Vela, que igualmente subieron el podio al ser terceros.

Completaban las cinco primeras posiciones Iván Ares y José Pintor, cuartos; y Alexander Villanueva y José Murado, quintos.

Además, en la prueba Beca Junior RTS se disputó con el triunfo de Sergi Pérez y Lorena Romero, con Gil Membrado y Manel Muñoz en la segunda plaza y Santiago García y Ramón López en la tercera.

En la Copa Kobe Motor se impusieron Víctor Pérez y Miguel Arrebola por delante de Francisco Manuel Puertas y José Manuel Sánchez y de David de la Osa y Jaime Mario Gómez.

El Súper Campeonato de España de Ralis y la Copa de España de Tierra deparó triunfos por categorías con Pardo-Pérez venciendo en la 1, Pérez-Romero en la 2, Xesús Alfonsín-Daniel Sosa en la 3, Fernando Villatoro-Antonio Pérez en la N3 y Ruiloba-Vela en la piloto y copiloto júnior.

La victoria en pilotos silver se la llevó Alexander Villanueva, mientras que en copilotos silver el triunfo correspondió a Alberto Iglesias, mientras que la local María Isabel Peñas se impuso entre las pilotos en categoría femenina y Lorena Romero hizo lo propio entre las copilotos.

Además, se puso en juego el Campeonato de la Región de Murcia de Ralis de Tierra y ahí la victoria fue para David Pérez y Alejandro Leseduarte, con Iván Arenas y María Esther Gutiérrez en la segunda posición siendo además estos últimos los ganadores del jamón del Trofeo al mejor salto-Alcalde de Lorca.

En el Regional de Andalucía, igualmente en juego, vencieron José Luis Peláez y Alberto Chamorro.

Tras la disputa de los siete tramos cronometrados, que llenaron de público las tierras altas del municipio de Lorca, en especial La Paca y Zarcilla de Ramos, los equipos se desplazaron hasta la avenida Juan Carlos I de la ciudad, donde se instaló el parque cerrado y allí se llevó a cabo la ceremonia de clausura con la entrega de trofeos. 

Noticias relacionadas

next