CARTAGENA. La sala cultural Muralla Carlos III acoge desde este lunes la exposición Soñar, Caminar y crecer, del artista cartagenero Fernando Vicente Carreño, quien, después de realizar diferntes propuestas relacionadas con la pintura, se adentra en el mundo de la escultura con esta muestra que se podrá ver hasta el próximo 13 de marzo.
"Necesitaba salir de la pintura y trabajar con otros volúmenes. Así, sin saber nada de la talla, comencé a soñar con estas esculturas", ha explicado Carreño, quien asegura que esta exposición ha sido su "viaje iniciático" hacia la escultura. Según detalla, todo comenzó hace dos años, cuando su investigación con materiales para la creación plástica le llevó a usar elementos que iban a ser desechados.
La muestra lleva por subtítulo Una balsa de madera y tela, una denominación muy especial para su artista. "Tras el confinamiento y esta nueva era, las esculturas me han hecho sentir como un naufrago rescatado, tal y como pintara el artista francés Théodore Géricault en el cuadro La balsa de la medusa", ha dicho explicado el artista, quien ha presentado la exposición junto al concejal de Cultura, David Martínez Noguera.
"Esta exposición nace de la creativad del propio artista, que ha sabido aprovechar los retales del taller donde trabaja y modelarlos para hacer obras de arte", ha señalado el edil, quien ha insistido en que el espacio que alberga la exposición, la sala cultural de la Muralla Carlos III es "una sala novedosa y moderna, pero que conserva la esencia y la riqueza de nuestro patrimonio gracias a la conservación del tramo de muralla".
Martínez Noguera ha recordado que, como ya se aprobó, este espacio pasará a llevar el nombre de Dora Catarineu próximamente.