Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

El veterano delantero argentino De Blasis es nuevo jugador del Cartagena

15/01/2021 - 

CARTAGENA. El delantero argentino Pablo Ezequiel De Blasis, quien en menos de tres semanas cumplirá 33 años, es nuevo jugador del Fútbol Club Cartagena, equipo de LaLiga SmartBank al que llega tras quedarse sin equipo al término de la pasada temporada una vez concluyó su relación con la Sociedad Deportiva Éibar.

De Blasis, nacido en La Plata el 4 de febrero de 1988, firma contrato con la entidad blanquinegra hasta el final de la presente campaña, tal y como ha informado el club al confirmar la incorporación de este jugador que continúa en España.

A Ipurúa llegó en 2018 y disputó un total de 58 partidos con siete goles marcados en sus dos años como azulgrana en Primera División.

Se trata de un atacante que se desenvuelve por todas las posiciones de la delantera y también como mediapunta y que combina calidad y veteranía, además de carácter y liderazgo.

Como dato cabe reseñar que De Blasis aceptó renovar su contrato tres semanas más con los guipuzcoanos tras el parón motivado por la pandemia del coronavirus y ello a pesar de saber que seguramente no estaría en la plantilla del curso 2020/2021. El argentino decidió donar el sueldo de ese periodo al personal de lavandería y cocina del Éibar, que lo pasaba mal por la situación generada por la covid.

Con anterioridad el nuevo jugador del Efesé estuvo en el Asteras Tripolis griego de 2012 a 2014 y durante cinco campañas en el Mainz 05 de la Bundesliga alemana hasta 2018 y en su país perteneció a clubes como el Ferrocarril Oeste y el Gimnasia y Esgrima de La Plata.

De Blasis se convierte en la tercera contratación del Cartagena en este mercado de invierno -se une a los defensas Antonio Jesús Regal "Antoñito" y el croata Toni Datkovic- llegará en los próximos días a Cartagena para incorporarse al equipo que entrena Luis Carrión


Noticias relacionadas

next