MURCIA. El pailebote 'Pascual Flores' es un histórico barco enorme que representa a los últimos veleros del Mediterráneo construido en Torrevieja (Alicante) en 1917 y que ha sido recientemente restaurado por la Fundación Nao Victoria atracado ya en el muelle pesquero de Mazarrón.
Durante los días de estancia en Mazarrón, el público podrá gratuitamente subir a bordo, pasear por las cubiertas de madera de este navío de 34 metros de eslora, 8 metros de manga y 415 metros de superficie bélica, recorrer sus espacios, y conocer su historia y cómo se desarrolla en él la vida a bordo.
Su escala en Mazarrón da inicio a la gira que realizará durante este año por varios puertos de España y Europa, participando en eventos culturales y festivales marítimos como museo flotante de su historia y de la riqueza del patrimonio marítimo y la construcción naval torrevejense.
El velero, durante su escala en Mazarrón, ofrece además la oportunidad de participar en los llamados "bautizos de mar", que son navegaciones de unas 3 horas en las que el público podrá disfrutar junto a la tripulación de una travesía a bordo de un barco tan singular.
Las visitas del público son gratuitas y se desarrollarán del 2 al 4 de marzo, en horario de 10.30 a 13.00 horas, mientras que los "bautizos de mar" tendrán lugar los días 2, 3 y 4 de marzo, de 16.00 a 19.00 horas, y el 5 de marzo, de 11.00 a 14.00, con un coste de 45 euros en el caso de los adultos, y 25 euros en el de los niños.
Los interesados pueden obtener más información y hacer la correspondiente reserva en la página web 'www.fundacionnaovictoria.org'.