Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CICLISMO 

El Valverde Team-Terra Fecundis roza el podio en la Copa de España con Álex Ruiz

9/08/2020 - 

MURCIA. El Valverde Team-Terra Fecundis, equipo que promueve y apadrina Alejandro Valverde, ha acariciado el podio en la Copa de España de la categoría élite y sub-23 con Álex Ruiz, quien ha sido cuarto en el Memorial Ángel Lozano, tercera prueba puntuable de este certamen nacional y que se ha celebrado en Valladolid.

En la carrera, disputada sobre 160,5 kilómetros, Ruiz, de 22 años y natural de la localidad barcelonesa de Granollers, fue el mejor del Valverde Team y su compañero Raúl González formó parte de la escapada importante de la jornada junto a otros cinco corredores después de una salida muy rápida y peleada.

El gallego batalló durante más de la mitad de carrera por un terreno siempre complicado, afrontando subidas no excesivamente duras pero que impedían rodar cómodo más allá de unos pocos kilómetros.

Cazados los fugados, continuaron los saltos cerca de Valladolid hasta que una veintena de corredores abrieron hueco con respecto al resto del pelotón y el triunfo se decidiría entre ellos en la llegada siendo el vencedor David Martín, del Kometa. con un tiempo de 3 horas, 47 minutos y 58 segundos.

A continuación se clasificaron Raúl García, del Lizarte; Vicente Hernáiz, también del Kometa; y Álex Ruiz.

Abel Balderstone, otro integrante del Valverde Team, fue decimoquinto con el mismo tiempo que el ganador.

Este resultado contribuyó a que el cuadro azul, con sus siete componentes llegando a la meta, fuese quinto en la general por equipos en una carrera en la que estuvieron presentes los mejores conjuntos aficionados del país.

Tras haberse disputado tres carreras de la Copa de España, la de Don Benito y el Trofeo Guerrita de Alcantarilla, David Martín es líder con 215 puntos y aventaja en 36 a Hernáiz.

Álex Ruiz, decimocuarto con 85, es el corredor del Valverde Team mejor situado.

Por equipos también manda en la general el Kometa con 135 puntos y el conjunto murciano es sexto con 70

Noticias relacionadas

next