Fotos: VALVERDE TEAM-RICARDO FUENTES
MURCIA. El Valverde Team-Ricardo Fuentes contará con seis corredoras cadetes y seis juveniles en su plantilla femenina para el año 2024, con la que disputará la Copa de España de féminas y las mejores vueltas por etapas del calendario nacional como sus principales objetivos bajo la dirección deportiva de Antonio Iniesta.
Las murcianas Tania Silvente, de La Unión, y Ana Rocío Alfonzo, de Yecla, y la mallorquina Magdalena Deyá continúan en el equipo con respecto al bloque juvenil de la pasada temporada y a ellas se unen tres ciclistas de las Comunidad Valenciana como la alicantina Leyre Toledo y las hermanas castellonenses Daniela y Andrea Grañana, las tres con destacado palmarés en la pista pero resultados también interesantes en carretera.
Leyre, natural de Novelda, fue una de las grandes protagonistas del último Campeonato de España, en el que protagonizó una escapada en solitario durante más de 40 kilómetros para, una vez alcanzada, finalizar octava. En el velódromo se proclamó campeona nacional cadete en las pruebas de madison, velocidad, 500 metros, velocidad por equipos y keirin.
Por su parte, las hermanas Grañana coleccionaron los oros júnior en omnium, persecución individual y eliminación, en el caso de Daniela; y la plata en madison formando pareja. Ambas participaron con la selección española tanto en el Europeo de Portugal como en el Mundial de Colombia, destacando el sexto lugar de Andrea en la prueba scratch de Cali.
Además, continúan como cadetes la lorquina Luz Márquez y la alicantina de Torrevieja María Matey, al tiempo que se incorporan cuatro corredoras procedentes del programa de escuelas, que son la almeriense de Tíjola María González y las murcianas Alicia Moya, Lidia Fernández y Lucía Gil.
No continúan en el equipo la murciana Paula Valverde, la lorquina Almudena Vargas y las alicantinas Laura Guardeño y Claudia Pérez, todas con equipo asegurado para su estreno en el calendario sub-23, así como la canaria Alice Bottino, la madrileña Esmeralda Racionero y la yeclana Rocío Álvarez.