MURCIA. El Valverde Team-Terra Fecundis, equipo ciclista murciano, ha cerrado la Copa de España élite y sub-23 con la octava posición en la general por equipos y el decimotercer puesto del barcelonés Ferrán Robert en la general individual siendo el tercer élite de la competición que organiza la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y que ha coronado a otro catalán, Pau Miquel, del equipo Lizarte.
La Clásica de Pascua, celebrada en La Coruña, puso fin a esta nueva edición del certamen nacional, que concluyó con el triunfo de Ricardo Zurita, del equipo Gsport, en tierras gallegas al imponerse al sprint en la línea de meta ubicada en Padrón, desde donde también partió la carrera, por delante de Sergio Trueba, del Gomur Cantabria Infinita; y Josué Gómez, también del Gsport, tras 145 kilómetros de pedaleo.
La undécima cita de la Copa de España coronó a Miquel, quinto en Padrón, con 825 puntos y una clara diferencia con respecto a sus rivales.
La segunda plaza fue para Trueba, con 596; y la tercera para Marc Brustenga, del Caja Rural Seguros RGA, con 575.
Ferrán Robert acabó en el puesto decimotercero con 220 puntos y como tercer clasificado de la categoría élite por detrás del canario Pablo Alonso, del Supermercados Froiz, sexto en la general con 380, y del madrileño Alberto Serrano, del Caja Rural Seguros RGA, décimo con 262.
En cuanto a los equipos el Valverde Team-Terra Fecundis, representante de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM), fue octavo con 221 puntos en una clasificación que comandó el Lizarte con 474, por delante del Gomur Cantabria Infinita, segundo con 352; y del Caja Rural Seguros RGA, tercero con 344.