MURCIA. El uruguayo Gustavo Munúa, quien fue entrenador del Fútbol Club Cartagena y últimamente estuvo dirigiendo al Unión de Santa Fe argentino, es el nuevo técnico del Real Murcia, al que guiará en la Primera RFEF en sustitución de Mario Simón, quien estuvo en el banquillo grana durante las dos campañas anteriores y con el que el cuadro grana logró el ascenso desde la Segunda RFEF.
Gustavo Adolfo Munúa Vera, de 45 años -nació el 27 de enero de 1978 en Montevideo, recala en el club grana para pelear por el objetivo de ascender a LaLiga SmartBank y el fichaje lo anunció este sábado la entidad presidida por Felipe Moreno a través de sus medios oficiales.
El charrúa, quien como futbolista fue portero de equipos como el Deportivo de La Coruña, el Málaga Club de Fútbol y el Levante Unión Deportiva en España, estaba sin equipo tras acabar su etapa en el fútbol argentino, y previamente estuvo a los mandos del Nacional de Montevideo, en dos etapas; del Liga de Quito ecuatoriano, del Deportivo Fabril y del Efesé, en el que estuvo en la campaña 2018/2019 y hasta diciembre de 2019, cuando se marchó para volver a su país.
Ahora regresa a España con el aval que le da su experiencia de casi 250 partidos dirigidos como técnico profesional.
Con la incorporación de Munúa se da carpetazo al tema del fichaje de un inquilino para el banquillo murcianista, que estaba sin dueño desde que se anunció la marcha del madrileño Mario Simón el pasado día 1 de junio después de que el equipo no lograse el objetivo de acceder a la promoción de ascenso a Segunda División.