Hoy es 24 de julio

BALONCESTO 

El UCAM, tras la paliza en Madrid, retoma la Liga de Campeones FIBA en casa ante el Falco húngaro

22/11/2022 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, tocado anímicamente y también en su confianza tras la afrenta sufrida el domingo en la pista del Real Madrid, en la que perdió por 36 puntos de diferencia (93-57) en la Liga Endesa, retomará la competición en la Liga de Campeones FIBA en casa frente al Falco Vulcano Szombathely húngaro sin tiempo para lamentos.

Este nuevo encuentro, de la cuarta jornada en el grupo A de la Basketball Champions League, comenzará a las ocho y media de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia y, además, conlleva cierto ánimo de revancha después de la derrota sufrida en Hungría en la primera vuelta de esta fase de grupos, un 104-94 que evidenció la deficiente actuación de los de Sito Alonso en el aspecto defensivo.

Es una cuestión claramente a mejorar frente a un adversario que contó con un Zoltan Perl imperial en su pista, con 29 puntos, y que también estuvo bien secundado por Zach Brown, con 18; por Akos Keller, con 16; y por Stefan Pot y Boris Barac, ambos con 14.

Esa es, a día de hoy, la única derrota de los universitarios, que en casa se impusieron al Tofas Bursa turco por 75-72 y al SIG Estrasburgo francés por 80-78 en el que es su último partido en la competición y de eso hace casi un mes, pues se disputó el día 26 de octubre.

Los murcianos, con ese bagaje de dos victorias y una derrota, están peleando por la primera posición del grupo, que da acceso directo a la siguiente fase y para lograrla se antoja clave vencer este miércoles toda vez que luego los de la capital del Segura tendrán que visitar primero suelo francés y luego terreno turco en un grupo muy competido y en el que los galos también llevan dos triunfos y tanto otomanos como magiares una.

Para la cita contra el Falco Vulcano los universitarios mantienen la baja por lesión de Ryan Luther y sin el ala pívot estadounidense con pasaporte irlandés encararán un envite en el que se espera la reacción de un equipo al que le está faltando regularidad en este inicio de curso.

"Hay que intentar olvidar el partido contra el Madrid cuanto antes. Sólo podemos mejorar y aprender de ese encuentro. Un resultado como el que sufrimos siempre afecta un poco, pero creo que hay que aprender de ello para poder ganar el encuentro de mañana", ha indicado este martes el base esloveno Urban Klavzar,

Para el joven jugador grana, de apenas 18 años y que llegó al club este último verano precisamente desde la cantera del Madrid y habiendo debutado con el primer equipo blanco, tener otro compromiso tres días después de la debacle en el WiZink Center es de agradecer.

"Nos viene bien tener otro partido tan rápido para mejorar y reencontrarnos con las mejores sensaciones tanto en defensa como en ataque", ha comentado al tiempo que ha dejado claro que están mejor preparados para hacer frente al Falco Vulcano: "Ellos juegan mejor en casa por el ambiente que tienen en su pabellón, pero también sabemos que es un buen equipo, aunque les conocemos más tras habernos enfrentado ya".

Además de vencer es un objetivo el de superar los 10 puntos de diferencia que se dieron en el choque de Hungría.

"Es algo que importa, pero lo primero es pensar en ganar y ya después podremos hacerlo con respecto a la ventaja", ha dejado claro Klavzar, cuya aportación está siendo casi testimonial en la Liga, con sólo 10 minutos en pista en dos partidos disputados.

"Intento entrenar cada día lo mejor posible y ayudar al equipo en todos los aspectos que puedo. Creo que es la manera de conseguir minutos", ha manifestado en una rueda de prensa que se ha hecho coincidir con la presentación del patrocinio de Bucarest 54, empresa de ingeniería multidisciplar y nuevo miembro del club de empresas del UCAM CB.

Noticias relacionadas

next