MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto igualó con los 47 puntos encajados en su partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones FIBA frente al KK Igokea M:Tel bosnio su mejor tope defensivo en los 68 encuentros que lleva disputados en competición internacional y su entrenador, Sito Alonso, declaró que "no puedes fallar en casa".
El equipo grana, que se impuso por 72-47 al Igokea y de ese modo se situó segundo en el grupo H de la Basketball Champions League (BCL) tras haber comenzado su andadura con derrota por 78-74 en la pista del Basket Derthona italiano, destacó por su buena defensa ante un rival que mostró sus debilidades en el Palacio de los Deportes de Murcia pero que en su estreno fue capaz de anotar 102 puntos para acabar perdiendo por dos puntos y tras prórroga frente al Tofas Bursa turco.
Ese choque contra el cuadro bosnio era el número 68 disputado por el UCAM CB a nivel internacional en la que es su quinta temporada compitiendo en Europa. En su debut, en la Eurocup 2016/2017, disputó 14 partidos de los que ganó 5 y perdió 9 para quedar apeado en la segunda fase.
Sus otras cuatro participaciones fueron en la BCL, competición en la que logró la medalla de bronce en el curso 2017/2018, en el que disputó 20 encuentros, de los que venció 11 y perdió 9.
En la campaña 2018/2019 sumó otros 16 choques en este torneo, en los que presentó un gran bagaje de 14 triunfos y sólo 2 derrotas pero cayó en las eliminatorias frente al Antwerp Giants belga.
De entre las victorias logradas en esa campaña destacó la obtenida por 73-47 frente al MHP Riesen Ludwigsburg alemán el 29 de enero de 2019 y esos 47 puntos en contra los igualó este miércoles el UCAM CB.
En la BCL del ejercicio anterior, el 2022/2023, el conjunto universitario, ya con Sito a los mandos, también disputó 16 partidos, de los que ganó 10 y perdió 6 para acabar cayendo en los cuartos de final ante el Unicaja de Málaga.
El técnico universitario dio importancia a la victoria conseguida contra el Igokea por mucho que pareciese sencilla por la rotundidad con la que se logró. "Para mí es muy importante haber podido ganar este partido, que era muy difícil ante un rival que está mejor construido de lo que demostró para hacer muchas cosas en la Champions. No puedes fallar en casa y es mejor esperar al Baxi Manresa en la Liga Endesa después de esta victoria para la confianza del grupo", indicó el madrileño, quien no contó con el pívot sueco Simon Birgander, jugador más destacado del equipo esta temporada, por un virus estomacal. "Tenía mareos y si era posible que no jugara pues mucho mejor aunque él quiso hacer el esfuerzo de estar", valoró su entrenador, quien por otra parte destacó que el base estadounidense Troy Caupain, en ocasiones discutido por su rendimiento, realizó "un excelente partido", con 11 puntos anotados que incluyeron tres triples.
Centrado en el compromiso del domingo a las doce y media del mediodía ante el Manresa y otra vez en casa Sito remarcó que deben estar preparados porque "el ritmo que impone ese equipo es súper eléctrico y que te hace sufrir".
Por su parte, el escolta canadiense Dylan Ennis otorgó valor al hecho de "recuperar el ritmo después de haber perdido el primer partido en la competición" e incidió en la importancia de "seguir con esta confianza".