MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol, fichando a Urtzi Urcelay; el Águilas Fútbol Club, contratando a Javi Castedo; y La Unión Atlético, con las incorporaciones de Diego Ruiz y Seth Vega, suman a nuevos efectivos a sus respectivas plantillas para competir en el grupo 4 de la Segunda RFEF.
Urtzi Urcelay García, mediocentro creativo de 29 años -nació el 27 de abril de 1995 en Bilbao-, llega al UCAM que dirige Javi Motos procedente de la Unión Deportiva Logroñés, equipo con el que disputó la promoción de ascenso a la Primera RFEF. Se trata de un futbolista con buena visión de juego y llegada al área contraria que se formó en las bases del Athletic de Bilbao y posteriormente militó en el Zamudio, el Santa Eulalia, el Langreo, el Sodupe y el Gernika. Acumula más de 100 partidos disputados y nueve goles marcados en la Segunda RFEF y un ascenso a la Primera RFEF conseguido, el que obtuvo con el Sestao River en el curso 2021/2022. El pasado ejercicio, en Logroño, peleó también por ese objetivo que se le acabó resistiendo con él marcando seis goles en los 38 partidos jugados.
A Águilas llegó el extremo Javier Castedo Castillejo, de 26 años -nació el 18 de noviembre de 1997 en Palma de Mallorca-, y que aportará verticalidad y gol al ataque del equipo entrenado por Fran Alcoy. Durante la campaña anterior marcó 11 tantos y dio cinco asistencias en 33 partidos con el Andratx, equipo del grupo 3 de la Segunda RFEF y con el que también estuvo en la promoción de ascenso y en la Copa. Será su primera experiencia fuera de Baleares tras haber estado igualmente en el Platges de Calvià, el Manacor, el Santanyi y el propio Andratx.
En La Unión Atlético, cuadro que tendrá a José Miguel Campos como entrenador, jugará el delantero canario Seth Airam Vega, de 26 años cumplidos el 1 de julio. El de Las Palmas es un atacante rápido y trabajador que procedente del San Roque de Lepe, con el que compitió en el grupo 4 de la Segunda RFEF. El jugador sufrió una lesión a comienzos de temporada que le tuvo apartado un tiempo pero acabó bien la competición con cinco goles y dos asistencias en 16 encuentros. La cantera del Cádiz, club con el que llegó a debutar en Segunda División con apenas 19 años, el Ejea, el Villanovense, el Recreativo de Huelva y el el Utsiktens BK de Suecia fueron sus otros equipos.
También en la localidad minera competirá el defensa central Diego Ruiz Molina, jugador aguileño de 28 años -los cumplió el 9 de marzo- y que en el curso pasado formó parte del Racing Cartagena Mar Menor, conjunto que acabó descendiendo en el grupo 4 de la Segunda RFEF con dos goles suyos en 32 encuentros. A la zaga unionense le dará orden y experiencia. El Águilas, el Lorca Deportiva, el Atlético Pulpileño y el Yeclano Deportivo tuvieron a Diego Ruiz en sus plantillas y en el Altiplano obtuvo un ascenso a la Segunda RFEF.