Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO

El UCAM es arrollado por un Valencia que apunta a pelear por la Liga con el Madrid y el Barça (59-84)

4/09/2020 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto cayó por 25 puntos (59-84) ante el Valencia Basket, cuya gran defensa se le atragantó al conjunto universitario en el tercer y último partido del torneo triangular que se ha celebrado en la capital murciana, donde ambos equipos ya habían superado al Unicaja de Málaga.

El cuadro dirigido por Sito Alonso, que este jueves ganó a los malagueños por 88-74 y acumula su tercera derrota en cuatro partidos de preparación, mantuvo las bajas de Rafa Luz y Nemanja Radovic, ambos con molestias, y a ellas sumó la de Jordan Davis por una amigdalitis.

Este viernes, después de unos primeros compases igualados, los taronjas, que llevan tres victorias en otros tantos partidos de esta pretemporada, pusieron la directa para acabar arrollando.

El partido comenzó siendo parejo, pero el conjunto de Jaume Ponsarnau, que apretó en defensa desde el arranque, motivó que su rival encontrara muchas dificultades para anotar -tan sólo 12 puntos en el primer cuarto-. En ataque, los valencianos no estuvieron tampoco demasiado atinados en ese cuarto inicial, el cual cerraron con una renta de cinco puntos gracias a un parcial de 0-6 en los tres minutos finales (12-17).

En el segundo se mantuvo la misma tónica y costaba encestar. Los murcianos, que frente al Unicaja consiguieron 14 triples, siguieron buscando el lanzamiento de tres como argumento, pero su 4/17 en la primera parte fue un lastre demasiado pesado para pelear ante un rival del potencial que tiene el Valencia Basket, en el que Bojan Dubljevic, con nueve puntos, lideraba la ofensiva.

Los de la capital del Turia, que cuentan con una plantilla a priori capaz de disputarle la Liga al Madrid y al Barça, aplicaron el rodillo tras el descanso, Vanja Marinkovic hizo daño con sus triples y la diferencia se acomodó en la quincena de puntos (36-51, 40-55 y el 44-59 con el que concluyó el tercer cuarto).

Los valencianos no cesaron en su defensa y en el equipo de Sito Alonso sólo David DiLeo parecía ver aro en un choque ya más que sentenciado a falta de tres minutos y medio para el final (52-73 tras un triple de Fernando San Emeterio).

Mike Tobey fue el protagonista de los compases finales, en los que su equipo estiró la diferencia y al acabar el partido hubo un conato de pelea entre Sadiel Rojas, capitán del UCAM, y Louis Labeyrie, quienes ya tuvieron sus más y sus menos en la anterior visita del Valencia al Palacio en la Liga Endesa.

Ficha del partido:

UCAM Murcia Club Baloncesto, 59 (12+16+16+15): Frankamp (6), DJ Strawberry (6), Rojas (9), DiLeo (11) y Lima (8) -cinco inicial-, Townes (4), Malmanis (3), Jok (3), Cate (6), Corraliza (3) y Falk (-).

Valencia Basket, 84 (17+19+23+25): Vives (4), Prepelic (2), San Emeterio (8), Labeyrie (6) y Dubljevic (11) -cinco inicial-, Marinkovic (18), Pradilla (-), Van Rossom (3), Tobey (9), Kalinic (9), Hermannsson (6) y Sastre (8).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Cristóbal Sánchez Cutillas y Vicente Martínez Silla. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del triangular Liga Endesa de Murcia que se disputó a puerta cerrada en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Noticias relacionadas

next