BALONCESTO 

El UCAM, enrachado en Europa y ya sin Davis, recibe al Darüssafaka turco en la Champions FIBA 

14/02/2023 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, enrachado en Europa con cuatro victorias en sus cinco últimos partidos en la Liga de Campeones FIBA, recibirá este miércoles al Darüssafaka Lassa turco ya sin el escolta Jordan Davis en la plantilla al haberse marchado éste al Hamburgo alemán tras rescindir su contrato a petición propia.

El partido, que será el tercero que el conjunto de Sito Alonso dispute en el grupo L de la competición europea, comenzará a las ocho y media de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia y llegará después de que se aplazara el pasado martes el choque que los granas iban a jugar precisamente en la cancha del cuadro otomano, el Volkswagen Arena de Estambul, y que se pospuso por el trágico terremoto que azotó Turquía y también Siria. La plantilla pasó tres días en la ciudad del Bósforo y regresó sin competir.

El UCAM CB, que en la Liga Endesa viene de perder sus tres últimos encuentros, el más reciente el pasado domingo por 80-88 ante el Real Madrid, espera ofrecer su mejor versión, que es la que suele dar en competición continental, para así seguir firme en la pelea por acceder a los cuartos de final.

En la fase en la que está inmerso, el top 16, los universitarios arrancaron perdiendo por 85-65 en la pista del Lenovo Tenerife y luego ganaron por 90-72 al Surne Bilbao Basket.

El Darüssafaka, por su parte, lleva dos derrotas en dos partidos en un grupo el que el Tenerife manda con un 3-0 y le siguen el UCAM CB, con su 1-1, el Bilbao, con un 1-2. El cuadro turco, por lo tanto, buscará en la capital del Segura estrenar su casillero de triunfos.

El encuentro no lo jugará Jordan Davis, pues el escolta estadounidense con pasaporte de Azerbaiyán decidió dar por finalizada su etapa en el club y, por ello, ni fue convocado para el encuentro contra el Madrid.

A esta baja se refirió, aunque a regañadientes, este martes su ya ex compañero Thad McFadden, quien compareció en la rueda de prensa previa al choque.

"No es mi función hablar de eso y simplemente diré que la química que dentro del equipo es muy buena y creo que eso nos hará ir mejorando", manifestó para añadir que "Jordan es un grandísimo jugador, pero no sé cuáles son sus razones para irse y no puedo estar en su cabeza".

"Su falta por supuesto que se notará pero seguiremos trabajando en equipo y todos haciendo lo que nos diga el entrenador", apostilló sobre el particular.

Con respecto al partido y al rival que tendrán enfrente este miércoles el exterior estadounidense nacionalizado georgiano destacó lo siguiente: "El Darüssafaka es un grandísimo equipo, que jugó hace una semana contra el Anadolu Efes en su Liga y mereció ganarle. En esta ronda no hay equipos fáciles si es que los ha habido en algún momento y tendremos que luchar durante los 40 minutos para vencer un encuentro a cara de perro".

"Tenemos que conseguir nuestro ritmo y ser capaces de jugar bien en la Liga y en la Liga de Campeones FIBA. Creo que somos capaces de hacerlo y las dos competiciones son importantes", añadió el de Michigan.

Este duelo será el último encuentro previo al parón liguero por la disputa de la Copa del Rey y los compromisos internacionales de selecciones. "Somos un equipo que tiene veteranía, que ha vivido estas situaciones anteriormente y vamos a afrontar el retorno al 100%", indicó McFadden aludiendo al referido parón y lo que vendrá luego. 

Noticias relacionadas

next